Estrellas y naturaleza: Alojamientos Starlight en la provincia de Segovia

Este año Segovia ha conseguido el certificado de Destino Turístico Starlight para el territorio que abarca desde las Hoces del río Duratón a las del Riaza.

20 marzo 2024

La provincia de Segovia reveindica la calidad de sus cielos oscuros y no hay mejor manera para hacerlo que recibiendo este FITUR 2024, el certificado de Destino Turístico Starlight para el territorio que abarca desde las Hoces del río Duratón a las del Riaza, conocido como las Hoces de Segovia, un paisaje precioso marcado por el paso fluvial, la naturaleza, bellas poblaciones y que cuenta, como no, con un limpio cielo nocturno. Con ello, la provincia prosigue su apuesta por el astroturismo combinado con el turismo de naturaleza. 

Segovia Víctor José Martin Laya/ Dipuactión de Segovia

En un destino donde el astroturismo es una gran apuesta, no es sorpresa que existan alojamientos Starlight únicos donde poder descansar y disfrutar del universo:  

Las Casas y Hoteles Rurales y otras tipologías de alojamientos Starlight (albergues, campamentos, hospederías, paradores, etc.) constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna. 

En el post de hoy, os dejamos todos los alojamientos Starlight que puedes encontrar en la provincia de Segovia hasta la fecha de hoy (marzo 2024): 

Los Lebreles Namaste  

Los Lebreles Namaste, Segovia

Cuentan desde 2018 con la certificación de la Fundación Starlight // Los Lebreles Namaste

Casas rurales Los Lebreles Namaste es un complejo de nueva construcción, pero al antiguo estilo de la comarca, compuesto por dos alojamientos rurales. Cuentan desde 2018 con la certificación de la Fundación Starlight donde se acreditan aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación. 

Además, la parte delantera del complejo rural está compuesto una por un patio con barbacoa y piscina en verano, para poder disfrutar al aire libre de los fantásticos atardeceres. 

El Encanto del Sabinar  

El Encanto del SabinarEl Encanto del Sabinar que se sitúa en pleno parque de Guadarrama // El Encanto del Sabinar 

También certificado como alojamiento Starlight desde 2018 en Segovia nos encontramos el Encanto del Sabinar que se sitúa en pleno parque de Guadarrama, en un ambiente totalmente rural. Rodeada de extensos campos por los que pasear y disfrutar del sol, muy cerca de preciosos pueblos medievales cargados de historia y cielos oscuros estrellados. Se trata de dos casas juntas y comunicadas por la planta baja, pero que también pueden alquilarse de forma independiente. Tiene capacidad máxima para 12 personas (6 cada una).  

Casa Rural Inma  

Última incorporación a la lista de Alojamientos Starlight de Segovia en 2020 // Casa Inma

Situada en la localidad de Muñoveros, Segovia, Casa Inma es una casa rural rústica de piedra y madera, totalmente rehabilitada. Muy acogedora y cálida. Y en cuyo entorno se puede disfrutar de un limpio cielo oscuro. La Casa Rural Inma es la última incorporación a la lista de Alojamientos Starlight de Segovia en 2020.  

La Casa Rural Inma está enclavada en un entorno de monte y pinares, el del río Cega. Cercana al Parque Natural de las Hoces del río Duratón, un enclave protegido. Es el lugar idóneo para disfrutar de la tranquilidad en una casa auténticamente rústica, restaurada conservando el valor histórico, y descubrir el cielo oscuro de la sierra segoviana. 

BONUS para senderistas: La Senda de los Pastores  

Senda de los Pastores  , Segovia La senda de los Pastores en la Cañada Real Soriana Occidental tiene una longitud de 154 kilómetros // El día de Segovia 

Segovia es una de esas provincias especiales porque también cuenta con un sendero Starlight, una de las modalidades más interesantes para los astroturistas amantes del senderismo.  La senda de los Pastores en la Cañada Real Soriana Occidental tiene una longitud de 154 kilómetros y discurre por el flanco oriental de la provincia de Segovia, entre El Espinar y Riaza, en las estribaciones de la Sierra norte de Guadarrama. Además, fue la última certificación Starlight en la provincia de Segovia en 2021.  

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.