El Encanto del Sabinar, disfruta del mejor cielo de Segovia

Viajamos a Casla para conocer una casa rural en las que podrás disfrutar de un bonito cielo. Con sello de Alojamiento Starlight desde 2018.

27 marzo 2023

Si eres un apasionado del cielo y todo lo relacionado con la astronomía, seguro que te encantaría poder disfrutar al máximo de una experiencia tan única como esta para ver las estrellas en El Encanto del Sabinar. Además, cuenta con el certificado Alojamiento Starlight que otorga la Fundación homónima. Para ello, hay que dirigirse a Casla, que se ubica en la provincia de Segovia. Allí llegaréis hasta la casa rural, idónea para relajarse mientras se disfruta del entorno natural. ¡Animaros a conocer este rinconcito de Castilla y León!

 El Encanto del SabinarEl Encanto del Sabinar. Crédito: elencantodelsabinar

Casa Rural El Encanto del Sabinar

Se trata de dos casas juntas y comunicadas por la planta baja, pero que también pueden alquilarse de forma independiente. Tiene capacidad máxima para 12 personas (6 cada una). El Encanto del Sabinar consta de 2 habitaciones con Jacuzzi, cuatro baños, cocina, salón y bodega; y 3 habitaciones con cuatro baños, donde dos de ellos tienen cabina de hidromasaje, cocina, salón y bodega.

Las instalaciones cuentan con barbacoa y piscina cubierta en el exterior, mientras que en el interior encontrarás todo lo necesario para hacer cómoda y entrenida tu estancia, incluida una acogedora chimena para el invierno, sala de estar, y sala de convenciones. 


El Encanto del Sabinar, interiorInterior alojamiento. Crédito: elencantodelsabinar

Entorno y cielo privilegiados

El Encanto del Sabinar se sitúa en pleno parque de Guadarrama, en un ambiente totalmente rural. Rodeada de extensos campos por los que pasear y disfrutar del sol, muy cerca de preciosos pueblos medievales cargados de historia. En este fabuloso entorno puedes realizar distintas actividades como senderismo, rutas a caballo por la sierra, rutas en Quad, o paseos en piragua, disfrutando del silencio y la belleza de los imponentes cañones de las hoces del río Duratón. Incluso los amantes de los deportes de nieve cuentan con la Estación Invernal de la Pinilla situada a pocos kilómetros del alojamiento para la práctica de Esquí o SnowBoard.

También puedes enamorarte de uno de los cielos más limpios de la provincia de Segovia, que se ha convertido en uno de los destinos favoritos para la realización del turismo de estrellas, ya que la visibilidad nocturna de los astros es increíble. Además de contar con Alojamientos Starlight como El Encanto del Sabinar, en la provincia también dispones del sendero Starlight de la Senda de los Pastores, que discurre en su mayor parte por la Cañada Real Sorian.

Aprovecha tu estancia en El Encanto del Sabinar para disfrutar de un turismo no invasivo, sostenible, y científico como es el astroturismo.

El Encanto del SabinarCielo nocturno. Crédito: Sierra de Guadarrama

No podemos olvidar por último que Segovia es un destino gastronómico que genera muchísimo interés, donde la innovación y la tradición no te dejarán indiferente. Degustar un excelente cochinillo o lechazo de leña es una buena manera de conocer este territorio. Y qué decir de la repostería, una de las más alabadas de España especialmente por su receta estrella: el ponche segoviano.

Con toda esta variedad de opciones para disfrutar del astroturismo, la naturaleza y la gastronomia, ¿Quién no se anima a una escapada al Encanto del Sabinar?

Más información: http://www.elencantodelsabinar.com/index.php

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.