Banner rectangular pequeño
Suscríbete al newsletter

Astronomía 17-05-2021

Celebra el Día Internacional de la Luz +1 ¡a oscuras!

¿Qué significa el +1? Que un día después del 16 de mayo, queremos celebrar con los astroficionados el equilibrio entre la luz y la oscuridad.

Astronomía 14-05-2021

El rover Zhurong de China espera aterrizar en Marte ESTA NOCHE

El descenso al planeta rojo es complicado pero, si la misión tiene éxito, China será el tercer país en aterrizar en Marte.

Observatorios 11-05-2021

Roque de los Muchachos, el Observatorio con el cielo más oscuro del mundo

Los resultados también destacan la oscuridad en los cielos de Extremadura, la región del Montsec, Javalambre, Sierra Nevada o el Pirineo Navarro.

Astronomía 10-05-2021

Cómo se forma un planeta importa tanto como dónde para que tenga vida

Se pueden formar planetas similares a la Tierra que contienen nitrógeno si su materia prima crece rápidamente alrededor de enormes embriones planetarios.

Observatorios 07-05-2021

Una red de comunicación con el Espacio Profundo desde Madrid

Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC) de la NASA ha participado en casi todas las misiones Apolo, la Voyager o la Cassini, entre otras muchas.

Destinos 05-05-2021

Extremadura te espera con el cielo abierto

Cielos oscuros con sello Starlight, buen clima y una gran oferta de experiencias y alojamientos de astroturismo, Descubre eso y mucho más en Extremadura.

Astronomía 04-05-2021

May the 4th be with you, rebelde, ¡feliz Día de Star Wars!

¿Sabes por qué se celebra el 4 de mayo el día de Star Wars? ¿O qué fecha escogieron los partidarios del lado oscuro? Estos y otros detalles curiosos.

Destinos 03-05-2021

Reguengos de Monsaraz, el destino idóneo para hacer astroturismo en Portugal

Incluido en el Destino Turístico Starlight del Gran Lago Alqueva, este municipio alentejano de limpios cielos es también perfecto para hacer enoturismo.