Nuevos alojamientos Starlight: 2023 concluye con 13 nuevas incorporaciones

Entre los nuevos alojamientos Starlight destacan 4 hoteles, cinco casas rurales y cuatro paradores que se añaden a la lista de cielos limpios y oscuros.

03 enero 2024

Si uno de tus propósitos para este 2024 es viajar y descubrir los rincones más profundos y ‘oscuros’ de España, sigue leyendo, porque este post es para ti. Antes de profundizar en el tema, debes saber que el turismo de estrellas ha experimentado un gran ‘boom turístico’ en este pasado 2023. El universo es un tema que despierta curiosidad y que al vivirlo se siente mágico, además de ser un proceso de aprendizaje y experiencias únicas.  

Te puede interesar:  

Si hablamos de cielos oscuros y poco lumínicos, hablamos de calidad del cielo. Si lo que buscas es esa calidad para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable, hay que apostar por el sello de la Fundación Starlight.  

La red de Alojamientos Starlight crece constantemente dentro y fuera de España. Cada vez son más son los establecimientos que quieren aprovechar su cielo nocturno como ventaja estratégica para diferenciarse y, además, sacar partido a las posibilidades que ofrece pertenecer a este selecto club. 

Sol MuiscaLos alojamientos Starlight poseen cielos limpios y oscuros // Crédito: Sol Muisca

Cabe recordar que las casas rurales y hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

Estos alojamientos, además, disponen de personal formado (con frecuencia los propios gestores son Monitores Starlight) para hacer actividades astronómicas en las instalaciones del hotel o casa rural, lo que sin duda facilita mucho para vivir una astroexperiencia de calidad sin complicaros la vida. 

La apuesta por el astroturismo es firme y se ve reflejada en los 13 nuevos alojamientos Starlight que han conseguido su certificación a lo largo de 2023 y principio de 2024. ¿Alguna idea sobre estos alojamientos? Te dejamos la lista completa:  

Lista de los últimos alojamientos Starlight (desde 2023 hasta enero de 2024) 

Hoteles Starlight: 

WeCamp Cabo de Gata (Almería) - 2023  

WecampCrédito: WeCamp Cabo de Gata 

Se trata de un camping con alojamientos y tiendas glamping, con todas las comodidades y respetuoso con el entorno. Situado dentro del Parque Natural del Cabo de Gata a menos de un kilómetro del municipio de Las Negras (Almería). 

Hotel Rural Sisapo (Ciudad Real) - 2023  

Hotel Rural Sisapo Crédito: Hotel Rural Sisapo 

Esta casa rural está en Almodóvar del Campo, ubicada en una zona de ensueño, en pleno corazón del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Este pequeño hotelito rural tiene seis habitaciones y dos suites o apartamentos donde poder ver las estrellas.  

Maroma a Belmond Hotel Riviera Maya (México) – 2023  

Maroma Belmond Crédito: Maroma Belmond 

Desde Maroma ofrecen dos tipos de alojamientos: en habitaciones y suites rodeadas de selva esmeralda o en sus opulentas villas frente a la playa privada de Maroma, todo un lujo para observar las estrellas desde el corazón de la Riviera Maya. 

Molino Alto (Teruel) – 2023

Hotel Molino AltoCrédito: Hotel Molino Alto

Dentro del Parque Geológico de Aliaga, este Hotel Starlight mantiene la esencia del antiguo Molino, aunque ha sido reformado en su totalidad. Dispone de doce habitaciones ambientadas con elementos que intervienen en el proceso de la molienda, completamente equipadas 

Casas rurales Starlight: 

Ecoparque Kualamelgar S.A.S. (Colombia) - 2023  

Ecoparque Kualamelgar, ecohabsCrédito: Ecoparque Kualamelgar

Situado en el municipio de Vereda Cualamaná, a pocos kilómetros de Melgar, un municipio turístico, pero lo suficientemente alejado de la contaminación lumínica, en este Ecoparque puedes elegir entre alquiler de carpas o camping, apartamentos, habitaciones, suites, o incluso ecohabs, que son un tipo de chozas. 

Sol Muisca (Colombia) - 2023  

Sol MuiscaCrédito: Sol Muisca

El chalet Sol Muisca se encuentra a 5 kilómetros de la astronómica población de Villa de Leyva. Sol Muisca es el primer alojamiento con sello Starlight de Colombia por su idoneidad para el astroturismo y por su compromiso con la divulgación astronómica. Además, tienen muy cerca un observatorio astronómico, lo que permite a los clientes disfrutar aún más de las estrellas. 

Magic Experience Borda Cremat (La Massana, Andorra) – 2023  

Magic Borda Quemado Crédito: Magic Experience Borda Cremat 

Magic Borda Cremat está situado en la zona del Cardemeller, a 1km del Coll de la Botella, a una altura de 1870 metros en medio de la montaña, en la parroquia de la Massana, Andorra, por lo que las vistas son increíbles y permite disfrutar de unas puestas de sol inolvidables.    

Casa El Rey 12 (Asturias) - 2024 

Casa Rural El ReyCrédito: Casa Rural El Rey 12

Los apartamentos rurales Casa el rey 12 se encuentran en Figueras (Allande), Donde la naturaleza reina, la calma impera. Allande es tierra de extraordinaria riqueza agrícola y ganadera, es tierra de grandes casas de labranza y una de las cunas de la mejor ternera asturiana. 

Casa Savi (A Coruña - 2024) 

Casa Savi Crédito: Casa Savi 

El Hotel Casa Savi dispone de 12 modernas habitaciones donde podrás descansar y relajarte sin que te falte de nada en un ambiente natural único en toda A Coruña.  

Paradores Starlight: 

Parador Cruz de Tejeda (Gran Canaria)  
Parador de Guadalupe (Cáceres) 
Parador de Sigüenza (Guadalajara) 
Parador de Vielha (Lleida) 

Parador de GuadalupeDe las 13 nuevas incorporaciones, cuatro son paradores // Parador de Guadalupe // Parador

Prestando atención a la lista se puede observar que durante el año 2023 y principios de 2024 hay 13 nuevas incorporaciones. De estas, cabe destacar que cuatro son paradores de diferentes comunidades autónomas de España lo que afirma que el turismo de estrellas está viviendo unos años de apogeo y que sigue siendo tendencia en 2024. No habíamos estado tan cerca de las estrellas hasta que empezamos a aprender de ellas.  

Puedes conocer toda la lista de alojamientos Starlight aquí.  

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.