Sol Muisca, alojamiento Starlight en la astronómica Villa de Leyva

En Sol Muisca encontrarás un escenario maravilloso en Colombia donde descubrir la memoria de los ancestros alrededor de la astronomía.

14 abril 2023

Astrocurioso, acompáñanos a un lugar donde podrás disfrutar del turismo cultural al mismo tiempo que el astroturismo mientras descubres los secretos de un territorio con alto valor arqueológico en Colombia. El chalet Sol Muisca se encuentra a 5 kilómetros de la astronómica población de Villa de Leyva.

En medio de árboles de olivos, con un paisaje hacia las montañas de Iguaque y sus caminos ancestrales, se encuenttra la mejor energía y paz del territorio. 

Sol MuiscaSol Muisca. Crédito: chaletsolmuisca

Sol Muisca ofrece alojamiento con salón compartido, jardín y servicio de habitaciones. Dispone de habitaciones familiares y habitaciones sin humo incluyendo sombrilla en todas y parking comunitario.

Saborear la naturaleza colombiana es posible en Sol Muisca. Adéntrate y conoce la historia pasada que esconde viendo los diferentes vestigios de la zona y los calendarios solares que empleaban los antiguos pobladores.

Sol MuiscaSol Muisca. Crédito: chaletsolmuisca

Astroturismo en Villa de Leyva

Sol Muisca es el primer alojamiento con sello Starlight de Colombia por su idoneidad para el astroturismo y por su compromiso con la divulgación astronómica. Además, tienen muy cerca un observatorio astronómico, lo que permite a los clientes disfrutar aún más de las estrellas.

Esta zona es conocida por el nombre El Infiernito, ya que se creía que era un lugar sagrado que ataba el sol y las estrellas a la cotidianidad de los Muiscas: sembrar, labrar, orar dependía de la información que el cielo prometía, todo estaba relacionado con el cosmos en conexión entre el cielo y la tierra.

Sol MuiscaCielo nocturno. Crédito: astrofotografía

La Villa de Leyva, donde se encuentra este alojamiento, es un pequeño pueblo colonial en el departamento de Boyacá muy volcado con el astroturismo. Es el lugar perfecto para pasar un fin de semana o incluso toda una temporada. Ideal tanto para los que buscan paz y tranquilidad, así como para los que quieren un poco de diversión. Pero sobre todo, el un lugar para disfrutar del turismo de estrellas y de uno de los cielos más privilegiados de Colombia.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.