Ecoparque Kualamelgar, astroturismo Starlight en Colombia

Situado en Vereda Cualamaná, Melgar, es Alojamiento Starlight en Colombia desde 2023. Ofrece gran variedad de hospedajes y actividades en la naturaleza.

09 marzo 2023

Queridos astrocuriosos viajeros ¡y sobre todo aventureros! Hoy os hablamos sobre uno de los últimos alojamientos que han recibido el sello de calidad Starlight, por su compromiso con el turismo científico y, más recientemente, con el astroturismo en Colombia.

Os damos la bienvenida al Ecoparque Kualamelgar, un lugar donde disfrutar de la grandiosa naturaleza de Colombia y también del encanto de su cielo nocturno. Situado en el municipio de Vereda Cualamaná, a pocos kilómetros de Melgar, un municipio turístico, pero lo sufientemente alejado de la contaminación lumínica, en este Ecoparque podréis vivir y disfrutar experiencias únicas, desde hacer rappel hasta senderismo por caminos de diversa topografía. Podréis admirar los bosques nativos y salvajes llenos de atractivos naturales, como las cascadas, o incluso nacimientos de rocas agrestes. Observar la flora y la fauna de este lugar es gratificante, además se puede descansar en alguno de los miradores contemplando las panorámicas del Valle del Sumapaz.

Ecoparque Kualamelgar colombiaVistas del Parque Natural del Sumapaz/ Crédito: Turismo de Colombia

Ecoparque Kualamelgar

Ecoparque Kualamelgar ofrece distintas opciones de hospedaje según el tipo de viaje que quieras realizar. Puedes elegir entre alquiler de carpas o camping, apartamentos, habitaciones, suites, o incluso ecohabs, que son un tipo de chozas. Todas ellas están preparadas para una grata estancia y comodidad.

Con respecto a las instalaciones, ofrece amplios espacios para que programes lo que desees. Todo huésped tiene a su disposición más de 60 hectáreas de terreno, de las cuáles el 95% de ellas son bosques y el 5% restante están destinadas para eventos, desde una noche romántica con tu pareja hasta una celebración para de 2.000 personas, al mismo tiempo que se disfruta estar en un paraíso entre montañas, y paisajes. El Ecoparque Kualamelgar está preparado para acoger eventos sociales, deportivos, empresariales, culturales y pedagógicos.

El parque ecoturístico y de aventura “Kualamelgar” es el lugar idóneo para la recreación e interacción de los eco visitantes con el entorno natural, un escenario perfecto para el descanso y la diversión. Tiene un clima de bosque húmedo tropical y la sensación térmica es de unos 21ºC, por ello, no debes olvidar el protector solar, gafas de sol, gorra o sombrero y repelente de insectos es muy importante.

Ecoparque Kualamelgar S.A.S.Vistas y clima del ecoparque Kualamelgar

En el ecoparque Kualamelgar tanto adultos como niños lo pasarán genial creando recuerdos inolvidables. No habrá espacio para el aburrimiento. 

Más información y reserva en: https://ecoparquekualamelgar.com.co/

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.