Aunque se permite la acampada nocturna, Phnom Kulen es considerada la montaña más sagrada de Camboya, donde se encuentra un gigantesco buda reclinado.
28 September 2020
Phnom Kulen es uno de los Parques Nacionales de Camboya. Su nombre se traduce como “Montaña de los lichis” y es famosa por su buda, sus hermosas cascadas y el Valle y el río de los Mil Lingas, con sus tallas del siglo IX en piedra arenisca. Si eres un astroturista aventurero, de esos a los que le gusta aunar la observación de estrellas y la acampada, este es un lugar perfecto de cielo oscuro. No podrás olvidar la experiencia de pasar la noche en las antiguas ruinas o en el bosque, y dormir al aire libre oyendo el rumor del agua.
El Parque Nacional Phnom Kulen o la Montaña Kulen es considerada por los Khmers (camboyanos) como la montaña más sagrada de Camboya. Ubicado a 40 kilómetros al noreste de Angkor Wat y la hermosa ciudad de Siem Reap , Phnom Kulen es una montaña sobre la que se encuentra un gigantesco buda reclinado, que sirve como lugar de peregrinación o de celebraciones. Se extiende sobre un área de 250 km2 y está cubierto por una cadena de pequeñas mesetas de montaña.
Puedes comenzar una ruta de astroturismo caminando por el parque nacional durante el día y acampar en las antiguas ruinas por la noche para tener una vista impresionante de las constelaciones. El lugar está bien acondicionado al estilo camboyano con hamacas y lugares con sombra. Por la noche aparece el primer destello, y antes de que se dé cuenta, le espera una fiesta galáctica llena de estrellas. Recuerde que debido a la importancia religiosa del lugar, es aconsejable usar ropa que cubra los hombros y las rodillas.
Hace 1.200 años Phnom Kulen era conocido como Mahendraparvata, la primera capital de la civilización Angkor de Camboya. La montaña es sagrada para los budistas y los hindúes, y para los camboyanos en general, ya que fue allí donde se dice que Jayavarman II fundó el imperio Khmer, declarando la independencia de Camboya de Java.