Los sueños de las noches de verano en el Parque Exmoor

A la observación de estrellas en este Destino de Cielo Oscuro de Inglaterra se une la exuberante vida silvestre que despierta durante el estío.

22 julio 2022 | Fuente: Exmoor National Park

Aunque en algunos lugares del mundo el verano es sinónimo de calor, en otros significa el despertar de la fauna silvestre, de los olores y de la vida en general. Este vibrante ajetreo es el que ocurre en el Parque Nacional Exmoor en Inglaterra, conocido como uno de los mejores paisajes del Reino Unido. Sus valles profundos, altos acantilados, páramos abiertos y arroyos claros proporcionan inspiración y disfrute a los lugareños y visitantes.

Exmoor es también un lugar increíble para maravillarse con el cielo nocturno y uno de los pocos lugares en Inglaterra donde los bajos niveles de contaminación lumínica permiten experimentar la observación de estrellas incluso a simple vista.

Sin embargo, y como suele ocurrir en este país, no todas las épocas del año son igual de buenas para disfrutar del firmamento. Pero la mejor de todas es, sin duda, el verano.

Exmoor 2Vía: Exmoor National Park

El verano es la época perfecta para disfrutar de la experiencia astronómica que ofrece el parque de Exmoor. No solo por el buen clima de esta época, sino también porque durante el estío estos paisajes bullen de vida. Los largos días de verano son momentos de ajetreo para la vida silvestre de Exmoor, con mucho que hacer antes de que la noche comience a llegar. Y cuando el sol cae, la fauna nocturna llena el lugar de sonidos mientras la estrellas brillan.

Exmoor 2Circumpolar desde el Parque Nacional Exmoor, Inglaterra/ Crédito: Exmoor NP

Las hojas de las hayas brotan a principios del verano, el verde brillante y translúcido de las nuevas hojas es un espectáculo esperado en los bosques de Exmoor.

Por otro lado, los ponys de Exmoor nacen entre abril y agosto, después de un período de gestación de 11 meses. A menudo puedes verlos en las partes más altas del páramo donde pastan con sus madres. Si prestas atención también podrás escuchar el peculiar sonido del Stonechat, un precioso pájaro autóctono que suena como dos piedras golpeándose.

Hight Brown Fitillary ExmoorCrédito: Exmoor National Park

Exmoor es hogar de un buen número de mariposas, incluyendo varios raros ejemplares de la familia de las fritillary.

Si vas de viaje a Exmoor a finales verano, los altos páramos se transforman en las llamadas "montañas de cabeza púrpura". Contemplar las estrellas con ese paisaje violáceo a tus pies es una experiencia inolvidable. Eso sí, ten cuidado con las colmenas de los apicultores de la zona.

Reserva Exmoor Dark SkyCrédito: Exmoor National Park/ vía: Flickr

Otro dato que seguro te interesa, durante el verano hay muchas actividades de astroturismo en el parque Exmoor que podrás aprovechar. Incluso hay un Festival Dark Sky que se celebra anualmente.

Las noches de verano del Parque Nacional de Exmoor son un despertar de vida y estrellas que merece la pena descubrir.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.