La pacífica noche estrellada de Exmoor

Esta Reserva Dark Sky se encuentra en el suroeste de Inglaterra y la belleza de sus paisajes naturales sólo es comparable a la de sus oscuros cielos

13 diciembre 2017 | Fuente: Exmoor NP

La Reserva Exmoor Dark Sky se enorgullece de ser la primera Reserva de Dark Sky en Europa. Gran parte de la región donde se sitúa el Parque Nacional Exmoor, en Reino Unido, está libre de contaminación lumínica y, con razón, afirma tener algunos de los cielos más oscuros del país, lo que lo convierte en un lugar perfecto para mirar las estrellas y abandonarse la naturaleza sosegada de este plácido parque.

Exmoor Dark Sky Reserve fue designada por la International Dark Sky Association (IDA) en 2011. El área central cubre 83 kilómetros cuadrados de Brockwell Farm cerca de Wootton Courtenay en el este, a Challacombe Común en el Oeste. Es un paisaje de brezales y páramos, lo que quiere decir que se trata de un enorme espacio abierto. Solo hay dos edificios ocupados dentro de la zona del núcleo; Blackpitts bungalow y el Centro Educativo Pinkery, ambos propiedad de del Parque Nacional.

Reserva Exmoor Dark Sky

Ir a observar las estrellas en la Reserva Exmoor Dark Sky le recompensará con increíbles vistas del cosmos. Es fácil percibir, incluso a simple vista, que el cielo de esta zona está lleno de estrellas, muchas más de las que normalmente seríamos capaces de ver en un pueblo o ciudad. El brillo de la Vía Láctea es fácilmente contemplable en las noches oscuras y sin luna.

Muchos de los campings de la región se han sumado al proyecto Darl Sky del Parque Nacional Exmoor y contribuyen ofreciendo lugares con escasa contaminación lumínica, increíbles para observar las estrellas y cercanos a la Reserva. 

Reserva Exmoor Dark Sky

Si ha decidido visitar uno de los parques nacionales más bellos de Reino Unido ¿por qué no tomarse tiempo en Exmoor para mirar hacia arriba y redescubrir su capacidad para maravillarse? Los mejores lugares son Holdstone Hill, County Gate, Brendon Two Gates, Webbers Post, Anstey Gate, Haddon o Hill y Wimbleball Lake.

En una noche clara, el cielo nocturno de Exmoor es simplemente impresionante, en él se pueden contemplar cantidad de paisajes astronómicos a simple vista y aún más se puede descubrir a través de un telescopio o prismáticos.

Reserva Exmoor Dark Sky

Siga el enlace para ver el MAPA con los enclaves de observación de Exmoor 

Para ayudarle a aprovechar al máximo los cielos oscuros de Exmoor, el personal del parque ha producido una Guía de bolsillo de Dark Skies: La puedes descargar AQUÍ.

También es famoso internacionalmente el Festival Dark Sky de Exmoor celebrado cada año en el mes de octubre y que reúne a una cada vez mayor cantidad de astrónomos profesionales y amateurs. Durante diez días en el Parque Nacional se realizan actividades para familias, entusiastas y cualquier persona que desee celebrar y experimentar los cielos oscuros de Exmoor.

Antes de planificar sus vacaciones de astroturismo en Exmoor le recomendamos que eche un vistazo a la previsión meteorológica desde la Met Office para evitar sorpresas. También le aconsejamos mirar el calendario de actividades relacionadas con el astroturismo que le ofrece el parque.


Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.