El 4 de mayo, o Día de Star Wars por un juego de palabras, viene seguido de un eclipse penumbral de luna y el pico de actividad las Eta Acuáridas.
Halloween es solo la excusa para echar un ojo a estas estas obras de la ciencia ficción espacial con aliens, naves y planetas de lo menos amistosos.
Un juego de palabras dirigido a Margaret Thatcher dio lugar a la celebración en esta fecha del Día de Star Wars.
En este paisaje marciano al sur de Jordania es posible contemplar los cielos acampando en una tienda beduina o una lujosa burbuja astronómica.
Cada uno de estos rincones de los cinco continentes es único para la observación astronómica: cráteres, islas , montañas ¡y sobre todo muchas estrellas!
¿Sabes por qué se celebra el 4 de mayo el día de Star Wars? ¿O qué fecha escogieron los partidarios del lado oscuro? Estos y otros detalles curiosos.
Nos vestimos de verde, como los paisajes de estos enclaves de Irlanda, y lo combinamos con sus espectaculares cielos nocturnos
Una escuelita en mitad del desierto de Antofagasta en Chile, con apenas veinte alumnos, recibe reconocimiento internacional por su iniciativa astronómica.
La isla de Skelling Michael, en la Reserva de Cielo Oscuro de Kerry en Irlanda, fue habitada por monjes hasta el siglo XII, ¡y luego llegó Star Wars!
Naves, robots, complots planetarios e incluso jazz, una selección de series espaciales para los paladares más exquisitos .