Por qué el Día de Star Wars se celebra el 4 de Mayo y otros datos frikis

Un juego de palabras dirigido a Margaret Thatcher dio lugar a la celebración en esta fecha del Día de Star Wars.

04 mayo 2022

Como cada 4 de Mayo sacamos nuestro lado más friki para decirte ¡Feliz Día de Star Wars astrocurioso! 

El Star Wars Day es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales ¿Pero cuál es su origen y por qué el 4 de mayo y no cualquier otro día? Un juego de palabras es el causante de una celebración mundial para expresar la pasión por este icono de la ciencia ficción.

Según se explica en la wikipedia, el Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a este juego de palabras entre «Que la Fuerza te acompañe» («May the Force be with you»).

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

May the 4thJuego de Star Wars de Lego/ Crédito: Starwars.com

Los fanáticos del «lado oscuro» celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith (La venganza de los Sith), el 5 de mayo como «Revenge of the 5th», como un día para conmemorar a los oscuros Sith.

star warsObi wan Kenobi pelea contra Darth Vader/Crédito: Lucas Films

Aunque la fiesta no fue creada o declarada por Lucasfilm, muchos fanáticos de Star Wars en todo el mundo han optado por celebrarla este día el 4 de mayo. Desde entonces, Lucasfilm y su empresa matriz Disney lo han aceptado como una celebración anual de Star Wars.

De hecho, desde la web oficial de Stars Wars nos proponen muchas maneras de celebrar el Día de Star Wars, empezando por una maratón de películas de la saga con amigos y familiares, disfrazarnos de alguno de nuestros personajes favoritos, o hacer manualidades con las naves más emblemáticas.

Pero si tu amor por la Guerra de las Galaxias no te convierte en un manitas, también puedes cocinar un rico plato siguiendo recetas temáticas de Star Wars. Un menú completo incluye panqueques Yoda para el desayuno, arroz Princesa Leia para el almuerzo y las galletas tipo sándwich Bantha Mantequilla Azul para el postre. Sin duda, tendrás el visto bueno de Baby Yoda.

Días de Star Wars

 Seas de la Alianza o de la República,  ya tienes todos los datos para celebrar por todo lo alto el Día de Star Wars ¡que la fuerza sea contigo!

Star wars darth vader

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.