Villas Puerta del Cielo, turismo de estrellas y agroturismo en México

Este Campamento Starlight está situado sobre los 3400 m.s.n.m en los límites de las faldas del Parque Nacional Pico de Orizaba en Veracruz.

20 septiembre 2023

 ¿Alguna vez has pensado si el cielo tiene puertas? De ser así, te llavarán directamente a un destino para hacer astroturismo en LatinaoméricaVillas Puerta del Cielo, uno de los primeros establecimientos con sello para el turismo de estrellas en México.

Villas Puerta del Cielo es proyecto familiar y comunitario que trabaja a favor de la conservación ambiental y de las buenas prácticas sociales, situado sobre los 3400 m.s.n.m en La Perla, en los límites de las faldas del Parque Nacional Pico de Orizaba, en el estado de Veracruz. En su búsqueda por un turismo diferente que conecta con las emociones de los viajeros, han apostado por su cielo nocturno, logrando convertirse en Campamento Starlight, el primero con este sello en México.

Primer Campamento Starlight  

portada  Villas Puerta del CieloEs el primer establecimiento con certificado Starlight en México

La Fundación Starlight califica como “Campamentos Starlight” a aquellas instalaciones acreditadas que organizan actividades dirigidas a promover el conocimiento del cielo estrellado como parte de la naturaleza y a experimentar un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y proteccionista con el cielo nocturno.  

Un Campamento Starlight debe gozar, además, de un nivel de calidad que le cualifique y, en este sentido, la Fundación tiene en cuenta las actividades que organiza, el público al que se dirige, las instalaciones de las que dispone y el espacio geográfico en el que se encuentra ubicado. 

Mucho más que cabañas  

 Villas Puerta del Cielo, cabañasDesde Villas Puerta del Cielo, ofrecen cinco cabañas tipo villa para hospedaje y un albergue

El centro ecoturístico Villas Puerta del Cielo está situado en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en las inmediaciones de la montaña más alta de México, en un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza y con una vista que deleita los sentidos. 

En Villas Puerta del Cielo disponen de cinco cabañas tipo villa para hospedaje y un albergue con todo tipo de comodidades, como camas matrimoniales, una mini-sala de estar, baño completo, balcón, área de fogata y servicios básicos.  

Además de tener uno de los cielos más espectaculares de la zona, este Campamento Starlight ofrece una gran variedad de actividades:

 Villas Puerta del Cielo, caballosVillas Puerta del Cielo ofrecen una gran variedad de actividades como paseos a caballo  
  • Paseo en caballo: Puedes de disfrutar de un paseo en caballo, recorrido local, y recorridos al Parque, al practicar esta actividad ayudas a los habitantes de San miguel Pilancon con un ingreso extra.
  • Pastoreo de Borregos: Aprenderás todo acerca de los borregos y vivirás la experiencia de pastorearlos.  
  • Cosecha de papa: Aprenderás todo acerca de la papa y vivirás la experiencia de cosecharla.  
  • Senderismo: Si eres amante de la aventura, esta actividad te acerca a la naturaleza, recorriendo los hermosos bosques del Pico de Orizaba. 
  • Ordeñar vacas: Aprenderás todo acerca de las vacas y vivirás la experiencia de ordeñarlas. 
  • Puente tibetano: Caminata en las nubes, una experiencia realmente de altura.  
  • Ciclismo: Senderos amplios alrededor de Villas y dentro de Parque Nacional Pico de Orizaba, para los amantes de las aventuras con mucha adrenalina. 
  • Tirolesa: Lánzate a la aventura, viajando velozmente desde lo más alto.

Lluvia de estrellas 

 Villas Puerta del Cielo

En el mes de diciembre este campamento Starlight en México realiza un evento para observar el fenómeno natural de lluvias de estrellas, se complementan con campamentos y actividades a la luz de las estrellas. 

Cabe señalar que este centro ecoturístico fue ganador del premio “Hotel con buenas prácticas sociales” del “Galardón turístico Mi Veracruz 2021” por La secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz. 

Para más información: Villas Puerta del Cielo 

Fotografías: Villas Puerta del Cielo 

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.