Excepcional mar estelar en Lugar nas Estrelas, Covilhã

Situado en el pequeño pueblo de Peso de la Serra da Estrela, fue el primer Alojamiento con sello Starlight de Portugal.

31 marzo 2023

El alojamiento rural Lugar nas Estrelas se sitúa en un entorno de montaña y cielo limpio, en el pequeño pueblo de Peso, que pertenece al municipio portugués de Covilhã. Es un lugar único que combina alojamiento, gastronomía y experiencias locales, situado en lo que llaman ‘La Ruta a Cielo Abierto’, un itinerario imaginario trazado a través de los paisajes, las gentes y las historias de esta región montañosa. 

Esta casa rural con sello Starlight ofrece cómodas suites con terraza y vistas panorámicas, piscina y todo el equipamiento necesario para una agradable estancia haciendo turismo de estrellas.

Lugar nas EstrelasLugar nas Estrelas. Crédito: lugarnasestrelas

Toca las estrellas de Portugal

Lugar nas Estrelas ha reconocido su compromiso en la defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas, convirtiéndose en el primer alojamiento del territorio portugués con el sello de calidad Starlight. Situado junto a la Serra da Estrela, un lugar privilegiado para la observación astronómica, este alojamiento empezó a apostar desde 2018 por el astroturismo, ofreciendo a sus huéspedes el acceso a medios de observación, ya sea a través de actividades astronómicas programadas o de forma independiente con los telescopios disponibles en cada una de las suites.

La acreditación recibida de la Fundación Starlight representa la prueba de que la zona cuenta también con calidad del cielo nocturno y baja contaminación lumínica. Por lo que mirar hacia arriba y abrazar la luz de los astros es posible en Lugar nas Estrelas. Observa el cielo y te quedarás sin palabras para describir las vistas.

Lugar nas EstrelasLugar nas Estrelas, noche. Crédito: lugarnasestrelas

Tu experiencia en Lugar nas Estrelas

La suite de Lugar nas Estrelas tiene capacidad para 4 personas. La gran puerta panorámica ofrece vistas panorámicas y otorga acceso directo a la piscina y la terraza. Tiene cocina totalmente equipada con electrodomésticos, aire acondicionado, tv y wifi.
Entre las opciones que los clientes tienen, pueden pedir para llevar o para degustar allí los distintos platos típicos preparados en el restaurante. Así, tendrás la oportunidad de probarlos el día que realices una excursión por el monte, o si deseas visitar las playas de río, además de poder visitar los pequeños pueblos históricos de alrededor. 

Lugar nas EstrelasLugar nas Estrelas. Crédito: lugarnasestrelas

Viajeros, os animamos a visitar Lugar nas Estrelas, y dejaros enamorar por su entorno disfritando de todo lo que el astroturismo Portugal tiene para ofreceros.

Más información: https://lugarnasestrelas.com/home_en/

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.