Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Un Parque Temático sobre Astronomía en el corazón de Portugal

El Centro Ciência Viva de Constância – Parque Astronómico se encuentra en el distrito de Santarém, a menos de hora y media de Lisboa.

25 agosto 2022

Contância es una bonita villa portuguesa, ubicada en el distrito de Santarém, que se caracteriza por sus calles adoquinadas, casas encaladas y escaleras estrechas, que cubren de modo pintoresco la empinada colina que lleva a la confluencia de los río Tejo y Zêzere.

Este hermoso pueblo ofrece relajados paseos a orillas del río, una interesante plaza mayor, y exuberantes jardines repletos de vegetación. Pero además es la sede del principal Parque Temático Astronómico de Portugal.

Centro Ciência Viva de Constância – Parque AstronómicoCrédito: CCVC

El Centro Ciência Viva de Constância – Parque Astronómico está ubicado en el Alto de Santa Bárbara, cuenta con una vista panorámica excepcional y un cielo nocturno de gran calidad, ya que se encuentra fuera de las zonas de contaminación lumínica.

El CCVC fue inaugurado el 19 de marzo de 2004 y su principal misión es la divulgación de la ciencia, en concreto la Astronomía. Construido especialmente para este fin, comprende:

- Edificio principal con auditorio y recepción/tienda científica;

- Anfiteatro Rómulo de Carvalho , con capacidad para 220 personas;

- Espacios de observación nocturna - 6 cúpulas y 1 refugio para telescopios;

- Observatorio solar;

- Planetario;

- Hangar con avión a reacción Lockheed T33 ;

- Parque Astronómico;

- Lago de Arquímedes ;

- Parque de apoyo a las actividades del CCV.

 Las actividades que ofrece el CCVC están dirigidas a todos los públicos, con ofertas específicas para colegios y otras instituciones.

Centro Ciência Viva de Constância – Parque AstronómicoPlanetario del Centro Ciência Viva de Constância – Parque Astronómico/ Crédito: CCVC

El Centro Ciência Viva de Constância – Parque Astronómico es parte integral de la Red Nacional portuguesa de Centros Ciência Viva. Es administrado por una asociación privada sin fines de lucro, y sus miembros son el Ayuntamiento de Constância, Ciência Viva - Agencia Nacional de Cultura Científica y Tecnológica y el Instituto Politécnico de Tomar.

Más información y reservas: https://constancia.cienciaviva.pt/

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.