El destino de astroturismo en Argentina Parque del Iberá reabre tras los incendios

Este parque está empezando a trabajar el astroturismo como motor de desarrollo sostenible y creador de economía en la zona con el proyecto Starlight Iberá.

18 marzo 2022

El Parque Nacional Iberá es un área natural protegida de 183 500 Ha, situada en el centro de la provincia de Corrientes, en el noreste de Argentina.

El Parque Nacional Iberá, uno de los principales atractivos de naturaleza del país, que junto con el parque provincial del mismo nombre conforma la mayor área protegida de Argentina, reabrió recientemente sus puertas al turismo tras lo incendios que afectaron a la provincia durante el pasado mes de febrero, informa la Administración de Parques Nacionales (APN).

Se han abierto nuevamente los cuatro portales del Parque del Iberá: Cambyretá, San Nicolás, Carambola y Laguna Iberá, por donde los visitantes podrán ingresar para disfrutar de las diversas propuestas que involucran el singular paisaje de los esteros, así como la fauna y la flora autóctona, recoge el diario Ecoturismo.com.

Las actividades habilitadas en el parque son caminatas en senderos, observación de aves, ciclismo, picnic, acampada y caminatas nocturnas.

Iberá ArgentinaCurso de Monitores Astronómicos Starlight en Iberá, Argentina/ Vía: Fundación Starlight

Precisamente Iberá está empezando a trabajar el astroturismo como motor de desarrollo sostenible y creador de economía en la zona bajo el paraguas del proyecto Starlight Iberá, llevado a cabo entre la Fundación Starlight junto a GlobalCad, Ideas for Change y la argentina Fundación Yetapá. 

En el marco de este proyecto internacional para potenciar el turismo de estrellas en Argentina, tuvo lugar en el mes pasado en Concepción del Yaguareté Corá la primera formación de Monitores Starlight en Argentina, de la que salieron ochenta guías y prestadores turísticos de los municipios cercanos a Iberá, de Loreto, Chavarría y Concepción. Además, del Cuerpo de Guardaparques de la Provincia. 

El siguiente paso que persigue esta iniciativa en la obtención del doble certificado como Reserva y Destino Turístico Starlight para Iberá, impulsando así, además de la protección del cielo de la contaminación lumínica, una herramienta para preservar recursos culturales intangibles, como los vinculados al patrimonio del cielo nocturno.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.