Tupungato se convierte en el valle estrella del astroturismo en Mendoza

Famoso por el ecoturismo y el enoturismo, este municipio de Argentina está aprovechando su magnífico cielo oscuro para potenciar el turismo de estrellas.

09 noviembre 2021

La localidad andina de Tupungato en Argentina es también conocida como Capital de la Nuez y los Vinos de Altura. Ubicada sobre el piedemonte de la Cordillera de Los Andes, constituye un inmenso valle con pendientes que forma parte del Valle de Uco

Tupungato se encuentra a 70 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y a 30 kilómetros de Tunuyán, el departamento cabecera de este oasis.

Por su geografía, esta zona se caracteriza por escasas lluvias y temperaturas templadas y agradables la mayor parte del año. Las condiciones climatológicas y con poca contaminación lumínica de esta joya del turismo ecológico son ideales para disfrutar del firmamento del hemisferio sur y cada vez son más los aficionados a ver las estrellas desde Tupungato.

Tupungato Mendoza ArgentinaVía: Municipalidad de Tupungato

Aprovechando el cautivador cielo nocturno que ofrece el Cristo Rey del Valle de Tupungato, el municipio organiza actividades de astroturismo para vecinos y turistas, marchas nocturnas por el Cerrillo para ver la luna llena e incluso una star party que se repite varias veces al año. 

Y si deseas conocer su cielo estrellado pero esta localidad de Argentina te cae un poco lejos, quizás puedas verlo en algunas de las observaciones virtuales que también realizan.

Son muchas las razones por las que Tupungato está destacando cada vez más como destino turístico en el Valle de Uco y en Mendoza. Y es que, unida a la calidad de su cielo nocturno y su potencial para el astroturismo, este territorio ofrece una amplia oferta en actividades de ecoturismo. 

Tupungato Mendoza ArgentinaVía: Municipalidad de Tupungato

Practicar senderismo o cabalgatas a caballo a través de hermosos paisajes de cordillera andina, conocer la Reserva del Cóndor Andino en la Estancia Las Aguaditas (a 35 kilómetros de Tupungato), o relajarse paseando por sus viñedos, son algunas de las más destacadas.

La gastronomía es otro de los elementos que ha hecho famoso este municipio, como la producción de nueces (la mayor de la zona) o los llamados vinos de altura, caldos cultivados a una elevada altitud.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.