Observación de estrellas en Dubai, desierto de Al Marmoum

La belleza de un cielo impoluto se extiende sobre la primera Reserva Natural sin cercar de los Emiratos Árabes Unidos donde se practica el astroturismo.

06 diciembre 2018 | Fuente: VisitDubai.com

Algunos pueden imaginar Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, como una enorme y moderna capital donde la luz de las estrellas queda apagada por la urbe. Pero no debemos olvidar que a pocos kilómetros de la mayor ciudad dubaití se extiende el desierto de Al Marmoum, uno de los más solicitados y mejores destinos del mundo para hacer astroturismo.

Para vivir una experiencia extraordinaria, un viaje al interior del desierto le asombrará con las miles de estrellas que brillan en el cielo nocturno. La observación de estrellas tiene un significado muy arraigado en la cultura y la historia de Arabia. Los guías de los grupos de astronomía local que organizan las excursiones astronómicas al desierto de Al Marmoum pueden explicarle cómo se utilizaba los astros antiguamente para orientarse y saber la hora, además de ayudarle a localizar planetas, estrellas y nebulosas y aprender sobre las implicaciones de la astronomía en la vida moderna.

Desierto de Al Marmoum en Dubai

Si ya ha decidido hacer turismo astronómico en el desierto de Al Marmoum, el Grupo de Astronomía de Dubái organiza recorridos de astroturismo, que combinan aventura y exploración del desierto y permiten observar las estrellas con sus telescopios. Le conducirán a través de las dunas hasta las zonas de conservación, libres de contaminación lumínica, donde se monta campamento.

Hasan Ahmad Al Hariri, el fundador del grupo, explica: "podrá ser testigo de la majestuosidad del cielo. Es una belleza impoluta con miles y miles de estrellas que se escapa a la comprensión".

Otras actividades en Al Marmoum

Desierto de Al Marmoum en Dubai

Visite el circuito de carreras de camellos de Al Marmoum para una experiencia moderna del tradicional deporte emiratí de carreras de camellos, antes de conducir por el desierto hasta los lagos artificiales de Al Qudra para hacer un picnic junto al agua.

Una ruta en bici por La Reserva Natural del Desierto de Al Marmoum, la primera sin cercar en los Emiratos Árabes Unidos,  le permitirá ver su rica flora y fauna, con órices, gacelas, camellos y pájaros, mientras disfruta de un divertido paseo por las dunas.

Para planificar más su viaje de astroturismo por Dubai pinche AQUÍ


https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=GzeOV427fiw

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.