Los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas (I)

Exóticos, recónditos o poco transitados. Cada uno de estos rincones para hacer astroturismo es único por diferentes motivos. Descúbralos todos aquí.

14 noviembre 2018

Los lectores más aventureros de Turismodeestrellas.com ya lo estaba demandando, una lista con algunos de los lugares para ver las estrellas más originales del mundo. Algunos de ellos están preparados para acoger perfectamente al astroturista con cómodas instalaciones, en otros tendrá que tirar de imaginación para pasar la noche observando el firmamento. Lo que está claro es que ninguno le dejará indiferente. Comenzamos...

Fuera de cobertura en Pafuri, Sudáfrica.

Abrimos nuestra ruta por los lugares más originales para hacer astroturismo en África, en concreto buscando la desconexión total en Pafuri.
Pafuri es donde Sudáfrica se encuentra con Mozambique y Zimbabwe en la parte más al norte del Parque Nacional Kruger. Está lejos de la ciudad, no tiene cobertura de teléfono móvil y Pafuri River Camp usa solo energía solar y de gas, por lo que la contaminación lumínica no es un problema a la hora sus maravillosos cielos estrellados. Pafuri es uno de los mejores lugares para hacer astroturismo en Sudáfrica.

Los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas

Llanuras de estrellas en el Parque Nacional Hortobágy, Hungría

El PN Hortobágy es el pastizal natural continuo más grande del viejo continente y uno de los mejores rincones para hacer astroturismo en Europa. Establecido en 1973, Hortobágy es el primer Parque Nacional húngaro y el área protegida más grande del país (82 mil hectáreas). Es un ejemplo único de la coexistencia armoniosa entre las personas y la naturaleza, basada en el uso consciente de los recursos. Si mira a su alrededor, lo más llamativo de esta tierra es que no hay edificios colinas o montañas ante el vasto horizonte. ¿Se imagina lo espectacular que es observar el cielo nocturno en semejante planicie?

Los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas


Astroturismo en la dehesa extremeña de Ceclavín

Ceclavín es una pequeña localidad al noroeste de la provincia de Cáceres (Extremadura, España) y cercano a la frontera con Portugal. Esta tierra transfronteriza guarda un secreto, la magia de sus paisajes naturales de dehesas, berrocales y sierras, combinada con unos increíbles y poco conocidos cielos oscuros.
No pierda la oportunidad de alojarse en sus originales ‘Bujíos astronómicos’ en el corazón de la fecunda dehesa extremeña para completar su experiencia de astroturismo en España.

Los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas

Ver las estrellas sobre el Everest en el PN Sagarmatha, Nepal.

Situado en Nepal, el Parque Nacional Sagarmatha es uno de los muchos territorios del Himalaya que están reservados por la inigualable oscuridad de sus cielos, que ofrecen un espectáculo de estrellas sobrecogedor. Sagarmatha, que en nepalés se traduce como "Frente en el cielo" ubica su espacio protegido en el distrito de Solu-Khumbu. El Parque Nacional contiene parte del Himalaya y la mitad sur del monte Everest.

Los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas

El Parque Nacional Warrumbungle, Australia

Cerca de la ciudad de Coonabarabran en Nueva Gales del Sur se encuentra el único parque Dark Sky de Australia, Warrumbungle Dark Sky Park, donde un espectacular cielo oscuro, similar al que veían los primeros aborígenes de la zona, está garantizado, convirtiéndolo en los mejores lugares del mundo para mirar las estrellas y disfrutar del astroturismo. Además desde 2018, el parque Dark Sky Warrumbungle incluye el Observatorio Siding Spring, en el que se halla el telescopio óptico más grande de Australia.

Los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas

Tenemos tantos que la lista de los lugares más originales del mundo para hacer turismo de estrellas no puede terminar aquí. Por lo que le invitamos a seguir visitándonos para no perderse la próxima entrega de estos rincones únicos en el planeta, cuyo cielo oscuro sumado a la idiosincrasia de sus paisajes nos han cautivado.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.