Rincones de Europa que te llevan a las estrellas II

El Pic du Midi en Francia, Northumberland en Reino Unido, Hortobagy en Hungría, Sierra Morena en España y el Pico Musala en Bulgaria

18 octubre 2017

Lo prometido es deuda, continuamos recorriendo el continente en busca de los mejores lugares de Europa para ver las estrellas. Esta vez nos vamos a practicar astroturismo por Francia, Reino Unido, Hungría, España y Bulgaria.

Reserva Internacional Starlight Pic du Midi, Francia

E nuestro recorrido por los mejores de Europa para ver las estrellas, es obligado empezar por Francia. Conocido por su magnífico paisaje panorámico, los Pirineos y su observatorio astronómico de renombre mundial, construido hace más de 142 años, el Pic du Midi es un lugar ideal para la observación del sol y del cielo nocturno, gracias a la enorme pureza del aire y a la gran estabilidad atmosférica de la zona. Fue proyectado en un principio como una superficie de cerca de 50 km ², pero el corazón de la reserva abarca actualmente 612 km ² incluyendo una parte en la Reserva del Néouvielle y el pico propiamente llamado Pic du Midi dónde se halla el observatorio.

Más información ...

Pic du midi

Parque de cielos nocturnos Northumberland, Reino Unido

Esta reserva natural Northumberland presume de tener los ríos más limpios de Reino Unido, el aire más claro y los cielos más oscuros. El parque nacional de Northumberland es el lugar perfecto para observar las estrellas y en él se ubican varios rincones DarkSky que, además de estar lejos toda contaminación lumínica, se hallan perfectamente habilitados y señalizados para los visitantes. Estos sitios son fáciles de encontrar; algunos de ellos tienen mapas estelares para ayudarle a encontrar las estrellas y constelaciones clave. También se utilizan para organizar eventos públicos durante todo el año. Sus bosques y cascadas no le dejarán indiferente.

Más información...

Parque de Northumberland en Reino Unido

Hortobágy National Park, Hungría

Hortobágy es el pastizal natural continuo más grande de Europa, lo que significa que no se formó como resultado de la deforestación o el control de los ríos. Establecido en 1973, es el primer Parque Nacional húngaro y el área protegida más grande del país (82 mil hectáreas). Es un ejemplo único de la coexistencia armoniosa entre las personas y la naturaleza, basada en el uso consciente de los recursos. Si miras a tu alrededor, lo más llamativo de esta tierra es que no hay edificios colinas o montañas ante el vasto horizonte. ¿Imaginas lo espectacular que es observar el cielo nocturno en semejante planicie?

Más información...

Parque Nacional Hortobágy Hungría

Reserva Starlight de Sierra Morena en Andalucía, España

Otro de los mejores lugares de Europa para ver las estrellas es La Reserva y Destino Turístico Starlight de Sierra Morena, que se extiende a lo largo de 57 municipios en toda la franja norte de Andalucía. Con sus más de 400 kilómetros, esta reserva es la mayor del mundo hasta el momento.  Durante el día los páramos y montes de encinas de Sierra Morena deslumbran por su belleza, durante la noche el espectáculo se torna maravilloso cuando miles de estrellas se desploman sobre dehesas y pequeños pueblos blancos. La reserva está ampliamente preparada para acoger a los amantes de la astronomía, con miradores estelares y zonas de observación indicadas. Abarca el Parque Natural de Despeñaperros, Aldeaquemada, el Centenillo o la Sierra de Andújar, coincidiendo con espacios protegidos de gran valor natural.

Más información...

Reserva Starlight Sierra Morena

Musala, Bulgaria

El significado literal de Musala es ‘cerca de dios’ o ‘lugar para rezar’. Y no es de extrañar dada la altitud a la que se encuentra. A 2925 metros, el Pico Musala es la montaña más alta de la Península Balcánica. Pertenece a las montañas de Rila y se encuentra en el Parque Nacional de Rila, un área natural protegida en gran parte por la UNESCO y también el parque nacional más grande de Bulgaria. El pico Musala ofrece una excepcional vista, de día podrá admirar las sierras más importantes de Bulgaria, como Rila, Vitosha, Pirin, Sredna Gora y las montañas Rodopi, así como las montañas de los Balcanes. Y de noche dejarse impresionar por un oscuro cielo cubierto de estrellas.

Más información...

Pico Musala en Bulgaria

¿Te has quedado con ganas de más? Pues tranquila, porque los rincones de Europa para ver las estrellas son numerosos, y para mostrártelos todos estamos aquí en TurismodeEstrellas.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.