Sara Rodríguez, directora de TdE, participa en la jornada del proyecto CanStar en la que se analizan modelos reales de negocio en astroturismo.
Auroras boreales, Vía Láctea y algunos de los cielos más oscuros de Europa convierten a las Highlands escocesas en un destino ideal para el astroturismo.
Un compañía propone el despliegue de satélites con grandes superficies reflectantes en la órbita baja terrestre, Una amenaza sin precedentes al cielo.
Las mejores islas del mundo para perderte bajo cielos oscuros y descubrir cómo mar y estrellas forman el viaje perfecto.
Además de natural, Nueva Zelanda se consolida como paraíso del turismo de estrellas con tres parques reconocidos por la International Dark Sky Association.
Su cielo casi prístino, la escasa población y la protección como Reserva Natural crean un escenario único para la observación de estrellas en Escocia.
La Greater Big Bend International Dark Sky Reserve (Texas-México) es hoy la mayor reserva Dark Sky certificada y una referencia para el astroturismo.
Lauwersmeer National Park es uno de los pocos parques con certificado Dark Sky en Holanda. Sus cielos permiten ver la Vía Láctea y, a veces, auroras.
Este rincón austriaco no solo protege su biodiversidad y paisaje, sino también sus cielos nocturnos, abriendo una puerta al astroturismo en Europa Central.
Si eres astrocurioso/a y amante de los cielos oscuros, toma nota: estos festivales y starparties te harán mirar hacia arriba como nunca antes.