Nuevo FIO

Ver las estrellas desde el Pic du Midi

A casi 3000 metros de altitud se encuentra el Observatorio astronómico de esta cumbre pirenaica de Francia

12 septiembre 2017

Situado en los Altos Pirineos de Francia y accesible a todos los públicos, el Pic du Midi es conocido por la belleza de su paisaje y por su Observatorio Astronómico. Desde La Mongie, dos teleféricos le llevarán a 2.877 metros de altura en apenas 15 minutos para que descubra sus inigualables vistas.

Su magnífico emplazamiento en plena cordillera pirenaica, cerca de Bagnères-de-Bigorre, y su importante altura, hacen del Pic du Midi un lugar extraordinario para el turismo. Desde arriba, se puede contemplar los Pirineos desde Cataluña hasta el País Vasco. De este a oeste, el horizonte se pierde entre 300 km de montañas, como se observa desde su mirador de 750 m2.  Y hacia el Norte, el llano del Sur-Oeste se extiende bajo sus pies hasta los primeros puntos del Macizo Central.

En el Observatorio, encontrará también amplios espacios en los que relajarse respirando aire fresco, mientras aprende sobre las estrellas y contempla magníficos atardeceres y puestas de sol.

Desde arriba, además, podrá disfrutar de la visita al museo del Pic, que le contará la apasionante historia de la construcción del Observatorio Astronómico. Al final de la jornada, puede degustar allí un buen vaso de vino, una cena tradicional o simplemente vivir el placer de pasar la noche en la cima en un hotel desde el que podrá disfrutar de las estrallas y la vía láctea.

Pic du midi nevado

El Pic du Midi es también toda una referencia para el freeride, una modalidad de esquí que consiste en no seguir un recorrido marcado. Para realizarla se necesita ir a montañas vírgenes, con nieve en polvo, pendientes importantes y variedad de obstáculos como piedras y saltos. El Pic du Midi en los pirineos, es idónea para el freeride por sus espectaculares bajadas de 1.700 m de desnivel.

Disfrute de este timelapse de la Noche de las Estrellas en el Pic du Midi bajo un mágico cielo.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.