La Agencia Espacial Europea amplía su corazón

En funcionamiento desde la década de 1960, ESTEC es el centro neurálgico del sector espacial europeo y alberga más de 3.100 personas.

14 diciembre 2022 | Fuente: ESA

Conocido con el sobrenombre de "Centro Tecnológico del Mañana", ha comenzado el trabajo en la última ampliación del mayor establecimiento de la ESA, el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial, ESTEC, en Noordwijk, Países Bajos. Como parte de este complejo, el nuevo Centro de Reuniones Internacionales de ESTEC servirá como recepción principal y punto de encuentro, albergando una gran sala de conferencias, salas de reuniones, un gran vestíbulo y modernas oficinas.

En funcionamiento desde la década de 1960, ESTEC es el corazón técnico de la ESA y el centro neurálgico del sector espacial europeo. Y, como es lógico, durante los últimos años no ha parado de crecer en sus funciones, infraestructura técnica y ocupación, y actualmente alberga a unos 3 100 trabajadores y asociados de la Agencia Espacial Europea.

El corazón técnico del sector espacial europeo

"El sector espacial de Europa necesita tener un lugar como este", comentó el Director de Tecnología, Ingeniería y Calidad de la ESA  y Director de ESTEC, Torben Henriksen, cuando presidía una ceremonia inaugural. 

El representante de la agencia espacial señaló también que ESTEC es el corazón técnico del sector espacial europeo, ya que colabora con empresas de todo nuestro continente, así como con universidades, instituciones de investigación y agencias espaciales nacionales e internacionales. "Difundimos el conocimiento y las mejores prácticas en todas las facetas de la tecnología espacial. Y la mejor manera de hacerlo es que la gente hable cara a cara, lo que significa que tenemos docenas de reuniones y talleres con cientos de visitantes cada día”.

Los invitados al evento inaugural tuvieron la oportunidad de agregar mensajes personales al futuro en una cápsula del tiempo que se enterrará en los cimientos del nuevo edificio del Centro de Reuniones Internacionales de ESTEC.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.