Rincones de Europa que te llevan a las estrellas III

Los mejores lugares para hacer astroturismo en Islandia, Noruega, Reino Unido, Alemania... Y por supuesto, España.

05 diciembre 2019

Nos vamos una vez más de viaje por Europa buscando los mejores rincones donde practicar el astroturismo por el viejo continente. Y como el turismo de estrellas es otra forma de ecoturismo, en esta ocasión nos centramos en enclaves donde la observación de estrellas se une a los paisajes naturales. Toma nota y que empiece el viaje...

Montaña Kirkjufell, Snæfellsnes, Islandia

Debido a su espectacular forma y a su ubicación privilegiada la montaña Kirkjufell es conocida como "la montaña más fotografiada de Islandia". Se encuentra en la costa norte de la península de Snæfellsnes y, además de recurrente inspiración para astrofotógrafos de todo el mundo, ha sido escenario de la popular serie ‘Juego de Tronos’.

Kirkjufell aurora boreal

Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella, Noruega

Una de las mejores zonas para admirar el cielo nocturno en Europa es la región montañosa central de Dovrefjell, en Noruega, el área con menos nubes y menos precipitaciones de todo el país. El Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella es uno de los espacios protegidos más grandes de Noruega y uno de los más interesantes del mundo para la observación de estrellas.

Parque dovrefjell en Noruega

Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Extremadura, España

Uno de los mejores cielos nocturnos de Europa se encuentran al oeste de España, en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, Extremadura. Este enclave natural único, famoso también para la observación de aves, se convirtió en el primer Destino Turístico Starlight de Extremadura y ha aparecido varias veces como foto del día de la NASA.

monfragüe

Los páramos de Bodmin Moor, Cornualles, Reino Unido

El Parque Bodmin Moor es un remoto y misterioso lugar con más de 200 kilómetros cuadrados, reconocido como Área Natural de Belleza Excepcional de Cornualles y una de las mayores atracciones paisajísticas de Reino Unido. Además de uno de los mejores destinos del astroturismo de Europa con el título de Parque Internacional Dark Sky.

Hurlers en Bodmin Moor

Parque Natural Wetshavelland, Brandenburgo, Alemania

Famoso por ser uno de las mayores humedales de Europa Central y por su rica fauna, el Parque Natural Wetshavelland de Alemania es además el primer Parque de Estrellas y Reserva Dark Sky del país.La reserva natural más extensa de Brandenburgo posee un cielo nocturno simplemente espectacular.

westhavelland alemania

Lo sabemos, lo sabemos, te han quedado ganas de conocer más rincones en Europa para ver las estrellas. Porque los hay. Y lo mejor de todo es que cada vez son más los lugares preocupados por proteger su cielo oscuro y sumarse a la lista de destinos para hacer astroturismo. Así que no tengas duda, desde Turismodeestrellas los buscaremos y te traeremos los mejores cielos oscuros de Europa y del mundo.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.