Snowdonia, Reserva Dark Sky

Fiel a su sugerente nombre, este destino ofrece astroturismo de playa y montaña sin salir del primer Parque Nacional nombrado en Gales.

28 septiembre 2018

El Parque Nacional Snowdonia es la segunda área en Gales designada como Reserva Dark Sky. Estas reservas mágicas son escasas y lugares único en el mundo para practicar el astroturismo. En una noche clara en Snowdonia puede contemplar la Vía Láctea, todas las constelaciones principales, nebulosas y estrellas fugaces.

Snowdonia es el primer Parque Nacional del Reino Unido nombrado en Gales, que se extiende por más de 2.100 kilómetros cuadrados de territorio, un diez por ciento del área total de tierra de Gales.

El nombre del parque se aplica tradicionalmente a un área más pequeña y elevada del norte de Gwynedd alrededor de la montaña Snowdon, mientras que el parque incluye un área de tierra de más del doble de ese tamaño y se extiende hacia el sur hasta la región de Meirionnydd.

El paisaje de Snowdonia es único. Las nueve cadenas montañosas cubren aproximadamente el 52% del parque e incluyen muchos picos que superan los 3.000 pies (915 m). Además de la belleza y el encanto de sus altas montañas, Snowdonia es un paisaje deliciosamente variado de abruptas gargantas fluviales, cascadas y valles verdes. Robles, fresnos, rowan y bosques de avellanos se encuentran dispersos por todo el parque, mientras que los hermosos estuarios Dyfi, Mawddach y Dwyryd y 37 kilómetros de costa y playas de arena contribuyen a la diversidad general del paisaje.

Snowdonia Gales

Por eso se dice que el Parque Nacional de Snowdonia es una parte especial de Gales, donde la gente acude a relajarse y disfrutar de una amplia gama de actividades de ocio en un entorno espectacular.

El accidentado interior del Snowdonia tiene muy poco asentamiento humano a día de hoy, y en consecuencia ha creado un oscuro refugio natural separado de las ciudades costeras. Junto con Los Parques Dark Sky de Brecon Beacons y Elan Valley Estate, Snowdonia es uno de los lugares más oscuros y recomendados para el astroturismo que quedan en el sur de Reino Unido.

Desde el Parque Nacional se trabaja arduamente para proteger los cielos nocturnos de Snowdonia y, entre otras cosas, han logrado grandes avances en la educación de los lugareños sobre el frágil estado de los cielos oscuros en el Parque y su valor como recurso natural y atracción turística. Este es uno de los motivos por los que el parque obtuvo el título de Reserva Dark Sky por la IDA en 2015.

Más información en http://www.snowdonia.gov.wales

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.