¡Regalo astronómico! Observar el espacio en directo en 4K y gratis

Sen, una startup británica, ha enviado tres cámaras 4K a la ISS con una resolución de 180 por 240 km pudiendo distinguir objetos de 60 metros.

25 marzo 2024 | Fuente: Reuters

SpaceX lanzó su trigésima misión de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) para la NASA la tarde del 21 de marzo, transportando tres toneladas de suministros y hardware científico al laboratorio en órbita, equipos para monitorizar el hielo marino o crear mapas en 3D, y una novedad: tres cámaras 4K que emitirán imágenes en ultra alta definición desde la Estación Espacial Internacional. 

Cabe destacar que la misión, conocida como CRS-30, fue el primer lanzamiento de carga desde SLC-40 desde marzo de 2020. Desde entonces, la plataforma ha sido equipada con una nueva torre de lanzamiento, que permite una carga de carga más eficiente y mejora las instalaciones para apoyar a la tripulación. lanzamientos también. 

Esta innovadora novedad de las tres cámaras 4K viene desde una startup británica: SEN.COM, cuya misión es llenar el espacio de cámaras 4K. Cabe recordar que esta misma empresa ya emite vídeos en directo desde el satélite, ETV-A que lanzó en 2022, y que tiene cuatro cámaras de vídeo a bordo diseñadas para capturar imágenes de la Tierra con diferentes resoluciones espaciales, desde continentes y océanos hasta regiones y ciudades.  

Imagénes de la Tierra de la NASALas cámaras de Sen son capaces de transmitir videos grabados y en vivo de ultra alta definición (UHD), incluido video 8K // NASA

Las cámaras de Sen son capaces de transmitir videos grabados y en vivo de ultra alta definición (UHD), incluido video 8K desde su cámara de mayor resolución, que puede ver hasta aproximadamente 1,5 m del suelo. Ahora lo hará en tres ángulos distintos desde la estación orbital con estás nuevas tres cámaras 4K:  

Una cámara mirará hacia el horizonte y capturará los amaneceres y atardeceres, así como las luces del norte y del sur. 

Una segunda cámara apuntará hacia abajo para enfocar lo que está sucediendo en el planeta Tierra. El tamaño de la escena de capacidad será de aproximadamente 180 kilómetros por 240 kilómetros. Verá características tan pequeñas como de 60 m de ancho. 

Imagénes de la Tierra de la NASAEl plan es transmitir vídeo 4K, saltando entre estas cámaras, de forma más o menos continua // NASA

El software de control debería poder ajustar las exposiciones de modo que cuando la estación se adentre en la oscuridad, las luces de la ciudad sean visibles. 

Una tercera cámara se dirigirá al punto de atraque delantero para registrar las idas y venidas de las cápsulas espaciales: la nave SpaceX Dragon y el Boeing Starliner, que pronto debutará. 

El plan es transmitir vídeo 4K, saltando entre estas cámaras, de forma más o menos continua. Los datos llegarán a través del sistema de retransmisión de la Agencia Espacial Europea, que envía señales al suelo a través de satélites de alto rendimiento colocados muy por encima de la estación espacial. 

Explotando comercialmente el módulo de la Agencia Espacial Europea 

Está previsto que las cámaras se instalen en el exterior del módulo Columbus de la Agencia Espacial Europea, en una nueva plataforma llamada Bartolomeo, que alberga cargas comerciales europeas. 

Suscríbete al newsletter

El próximo objetivo de SEN.COM es la Luna. "Queremos colocar cámaras en la órbita lunar, en la superficie lunar y en vehículos lunares para grabar a los astronautas cuando los humanos regresen a la Luna", dijo a BBC News el CEO de la compañía, Charles Black.  

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.