Las imágenes nocturnas más bellas compartidas en redes el Día Mundial de la Astronomía

Si no pudiste celebrarlo el pasado sábado 7 de mayo, el 3 de septiembre se volverá a celebrar esta efeméride bianual que marca la Luna.

09 mayo 2022

Si el pasado sábado sentiste que las estrellas brillaban más, que la luna te guiñaba el ojo o que se alineaban los planetas (esto sí fue literal) era porque se estaba celebrando el Día Mundial de la Astronomía. 

Esta efeméride, iniciada en 1973 por el entonces presidente de la Asociación Astronómica de California del Norte Doug Berger, se celebra dos veces al año, una en primavera, y otra en otoño, y su fecha se establece en función de la Luna. En primavera, se celebra entre mediados de abril y mediados de mayo, el sábado más cercano a la primera Luna en cuarto creciente. En otoño, el sábado más cercano al primer cuarto Luna entre septiembre y octubre, que este año será el 3 de septiembre.

Como siempre decimos, el cielo nocturno no es exclusivo de los astrónomos, sino un patrimonio que pertenece a toda la humanidad. Por eso, el Día Mundial de la Astronomía pretende acercar esta ciencia apasionante a todos los públicos. 

Para aportar nuestro granito de arena y conseguir que las estrellas te emocionen, compartimos algunas de las mejores imágenes de cielo nocturno que publicaron los astroaficionados en las redes sociales:

La primera es de Rafael Martin y fue tomada en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Destino Turístico Starlight en la provincia de Cáceres:

También espectacular la siguiente astrofotografía de @photoshot_tenerife de la Vía Láctea sobre el Observatorio de Izaña en Tenerife

Estupenda captura de la luna lograron en las actividades llevadas a cabo por la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE) por el Día Mundial de la Astronomía

La siguiente foto la comparte @Pueblo_oo para mostrar el cielo nocturno Starlight de Aras de los Olmos en Valencia:

Esta foto de David Arias nos parece preciosa, pero la verdad que no somos capaces de localizar el enclave a simple vista. ¡Astrofotógrafos, recordad ubicar vuestra imágenes!

No podemos estar más de acuerdo con esta reflexión de @visitformentera por el Día Mundial de la Astronomía, ni gustarnos más esta foto nocturna de mikeacasandrei

Imposible resistirse a esta maravilla de astrofotografía, la floración de los tajinastes en el Parque Nacional del Teide en Tenerife

¿Qué mejor manera de celebrar el Día Mundial que logrando una fotaza de la luna como la que ha conseguido en Huesca @beatrizgs1?

@vesubio79dc compartió en un hilo una singular foto nocturna de José Antonio Keb Cetina del Observatorio de Chichén Itzá y Venus.

Astrocurios@, prepara tu cámara el próximo 3 de septiembre que nosotros estaremos encantados de enseñar vuestro arte estelar en el #DiaMundialdelaAstronomia

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.