Las mejores fotos de redes sociales de la luna azul del 22 de agosto

Estas son las imágenes más 'chulas' subidas a redes sociales por astrofotógrafos y aficionados a la fotografía nocturna de la última luna azul de 2021.

26 agosto 2021

El pasado 22 de agosto pudimos observar en el cielo un raro fenómeno que se conoce como "luna azul". Aunque, evidentemente, nuestro satélite no se ve literalmente azul. Lo que ocurre es que, normalmente, solo hay tres lunas llenas en cada estación del año, pero dado que las lunas llenas ocurren cada 29,53 días, a veces una estación contiene 4 lunas llenas. Este raro evento del calendario solo ocurre una vez cada pocos años, dando lugar al término "más raro que una luna azul". Así, la luna llena adicional de la temporada, en este caso la tercera, se conoce como luna azul.

En realidad, la luna azul es solo una excusa para los astrofotógrafos y aficionados a la fotografía nocturna para sacar su objetivos y capturar preciosas imágenes de la luna llena. Y, al igual que ellos las han compartido en las redes sociales, nosotros os dejamos una selección de nuestras imágenes favoritas de la luna azul del 22 de agosto de 2021:

Una excelente imagen de la luna llena captada por Blanca Gadeschi Díaz, desde Tenerife

Por supuesto, en México pudieron ver la luna azul unas horas antes que en Europa. Por eso las fotos que comparte @4iluj son de la noche anterior

Un montaje de fotos muy artístico de la luna azul el que sube a Twitter @JuanAndresBazan

 Vivi Cuervo comparte esta preciosa toma de la luna azul mirando la ciudad de Medellín en Colombia

¿A ver quién supera esta luna azul en 3D que envía Héctor Caban desde Aguadilla, Puerto Rico? Para verla tienes que abrir la publicación y pasar el mouse...

Una de nuestras favoritas, una excelente toma del fotógrafo @ManuFerGomezFot desde Sevilla que nos deja claro el carácter caprichoso de la luna azul. 

Se nota la maestría de @AnthonyToderian con esta preciosa fotografía de la luna azul asomando por los edificios de Toronto en Canadá

Esta imagen de la luna azul mirando por encima de las montañas Hottentot Holland la comparte @_mishmish_ pero su autor es Dawn Gianakouras Evered de Murdoch Valley en Ciudad del Cabo

En Facebook, Germán Brito Hernández nos muestra esta blanquísima luna azul pasando por La Palma

Si es que modelando no hay quien supere a la luna llena, y si no que se lo pregunten a @JohannaGiraldoG

Estas son algunas de nuestras imágenes favoritas de las muchas que han subido los astrofotógrafos a las redes sociales. Si quieres compartir las tuyas con nosotros estaremos encantadas en de verlas en nuestros perfiles de Facebook y Twitter!

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.