El Parque Dark Sky de Holanda donde el tiempo se detiene

No podrá creer los paisajes nocturnos y diurnos que le esperan en este viaje de astroturismo por De Boschplaat.

28 abril 2019

Desconectar del mundo es fácil en De Boschplaat; imagínese por la noche tumbado en una playa virgen, con el sonido de los pájaros y el Mar de Frisia de fondo y un cielo oscuro cuajado de estrellas... Entonces entenderá por qué los viajeros afirman que el tiempo se detiene en este Parque Dark Sky de Holanda, elegido como uno de los mejores destinos de Europa para hacer astroturismo.

De Boschplaat, un área de 40 kilómetros cuadrados en el lado este de la isla de Terschelling en Holanda, es una Reserva Natural "Natura 2000" reconocida por el Consejo Europeo, que posee además un reconocido Parque Dark Sky desde 2015.

De Boschplaat HolandaDe Boschplaat en la Isla de Terschelling

Excepto cuando las áreas en la reserva están cerradas con fines de conservación, el público tiene acceso sin restricciones a todo el parque en el que existen ocho ubicaciones especialmente diseñadas para que los visitantes nocturnos puedan ver las estrellas, con una calidad excelente incluso a simple vista.

Este Parque Dark Sky de Holanda se encuentra dentro del parque natural Boschplaat, en Terschelling, una de las islas de Frisia Occidental. Se trata de una reserva natural única, con dunas altas, bancos de arena, marismas, pantanos y un bosque llamado Berkenvallei, Valle de los abedules.

Esta hermosa zona ha sido una reserva natural europea desde 1970. Aquí crecen muchos tipos de plantas silvestres y marinas autóctonas, así como una sorprendente variedad de aves, como colonias de espátulas, charranes comunes y gaviotas, lo que lo convierte en un lugar predilecto para los amantes de la ornitología.

De Boschplaat HolandaMarisma en De Boschplaat/ Crédito: Dark Sky

En el Parque De Boschplaat en Holanda, además de unos magníficos cielos nocturnos y unos paisajes increíbles, puede encontrar múltiples atracciones para visitar, como sus granjas tradicionales o el Brandaris, el faro más antiguo de Holanda que data de 1594.

Pasear por las playas vírgenes junto al Mar de Frisia, visitar el fondo marino o encontrarse con familias de focas son algunas de las delicias para los viajeros que visitan este destino de astroturismo europeo buscando un remanso de estrellas y de paz.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.