Nuevo FIO

50 plantas para purificar el aire según la NASA

El científico ambiental Bill Wolverton identificó las plantas de hogar más "eco-friendly" que nos ayudan a tener limpio el planeta Tierra y nuestra casa

02 febrero 2018 | Fuente: NASA

Aunque siempre tratamos acerca de estrellas, cometas y galaxias, hoy queremos hablar sobre el planeta que más nos preocupa, la Tierra. Y un interesante estudio realizado por la NASA sobre plantas que purifican el aire de nuestro hogar.

Aunque uno de los objetivos de la NASA es enviar personas a los confines de nuestro universo, la agencia espacial sabe que los seres humanos necesitamos la Tierra y que la existencia de la humanidad se basa en su compleja relación con el medio ambiente de este planeta, en particular, las cualidades regenerativas de los ecosistemas de la Tierra.

A fines de la década de 1960,  Bill Wolverton era un científico ambiental que trabajaba con el ejército de los EE. UU. para intentar paliar los problemas ambientales que habían dejado los centros de guerra biológica. Dirigía una instalación en un centro de pruebas en Florida que descubrió que las plantas pantanosas en realidad estaban eliminando al Agente Naranja, que se había filtrado a las aguas locales a causa de pruebas gubernamentales cerca de la Base Aérea Eglin.

Después de este feliz descubrimiento, continuó con esta línea de investigación y fue financiado por la Agencia Espacial para investigar las capacidades naturales del medio ambiente para “autolimpiarse”.

El objetivo era limpiar el Centro de la NASA de productos químicos remanentes y proporcionar información útil para diseñar entornos de vida sostenibles para habitar el espacio a largo plazo.

Plantas que purifican el aire

El primer paso para la investigación de Wolverton fue continuar el trabajo que había comenzado con los militares. Le encomendaron el uso de plantas para limpiar aguas residuales en el Centro de la NASA. Hasta el día de hoy, el diseño de Wolverton, que reemplaza un sistema séptico tradicional con jacintos de agua, todavía está en uso. Su investigación luego pasó a usar plantas para purificar el aire.

En 1973, los científicos de la NASA identificaron 107 compuestos orgánicos volátiles (VOC) en el aire dentro de la estación espacial Skylab. Los materiales sintéticos, como los utilizados para construir Skylab, emiten bajos niveles de sustancias químicas. Este efecto, conocido como descarga de gases, propaga los VOC, como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno, todos los irritantes conocidos y carcinógenos potenciales. Cuando estos productos químicos quedan atrapados sin circulación, como en el caso del Skylab, los habitantes pueden enfermarse, ya que el complejo aire de la Tierra no absorbe el aire que respiran.

Plantas que purifican el aire

Wolverton publicó sus hallazgos sobre el uso de plantas para mejorar la calidad del aire interior en docenas de documentos técnicos, mientras que con la Agencia Espacial y un sencillo libro para todos los públicos, "Cómo cultivar aire fresco: 50 plantas de interior que purifican tu hogar u oficina" , explica, en términos fáciles de comprender, cómo las plantas emiten vapor de agua que crea una acción de bombeo para expulsar el aire contaminado hacia abajo alrededor de las raíces, donde luego se convierte en alimento para la planta. A continuación, explica qué plantas y variedades eliminan la mayoría de las toxinas, y evalúa cada planta para el nivel de mantenimiento que requiere. El libro ha sido traducido a 12 idiomas y ha estado en los estantes de las librerías durante casi 10 años. Wolverton también ha publicado otro libro que explica cómo las plantas pueden limpiar las aguas residuales.

Si quiere conocer la lista de las 50 plantas que purifican el aire pinche AQUÍ

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.