El Cortijo La Cabaña, un alojamiento Starlight entre la naturaleza y la Alhambra

Situado en Illora, Granada, cuenta con su propia cúpula de observación y ofrece actividades astronómicas guiadas por un monitor Starlight.

08 agosto 2023

Situado en un enclave privilegiado de Illora, Granada, de construcción actual pero manteniendo el encanto de los cortijos andaluces, encontramos El Cortijo La Cabaña. Este Alojamiento Starlight en plena naturaleza, rodeado de paz y tranquilidad, te invita a disfrutar de cielo nocturno y del turismo rural de calidad. 

Este único cortijo cuenta con 5000 m2 de terreno con valla de protección para mantener su intimidad, con 4 dormitorios, 2 baños, cocina totalmente equipada, salón-comedor con chimenea, donde podrás relajarte en los días invernales y de lluvia, y sala de lectura, además todas las comodidades (wifi,calefacción, aire acondicionado,etc). Con una capacidad total de hasta ocho personas. 

El Cortijo La Cabaña Este único cortijo cuenta con 5000 metros cuadraros de terreno con valla de protección para su tranquilidad e intimidad

En el exterior está el gran porche de madera donde podrás admirar la sierra y, al anochecer, contemplar su maravilloso cielo cubierto de estrellas.

Disfruta de su jardín con barbacoa, piscina, parque infantil, jardines, pista de padel y pista de tenis de tierra batida. Podrás relajarte, descansar, disfrutar, divertirte y hacer deporte, en compañía de tus amigos y familiares. 

Un entorno tranquillo a un paso de Granada  

El Cortijo La Cabaña En el exterior se localizar el gran porche de madera donde podrás admirar la sierra y al anochecer contemplar su maravilloso cielo cubierto de estrellas

Si lo que prefieres es adentrarte en la naturaleza, te apasionarán las variadas rutas guiadas de senderismo y mountain bike que ofrecen con su empresa de turismo activo y, además, podrás disfrutar de la hermosa flora y fauna del entorno. Además, desde el Cortijo La Cabaña podrás alquilar las bicicletas o contratar un guía que te acompañará en tus recorridos.  

Para dar paseo por la historia y la cultura, a tan solo 30 km se localiza Granada, donde podrás visitar La Alhambra, o a poco más de 1 hora Sierra Nevada, la costa o la Alpujarra y a 20 minutos Moclin, Montefrio, los baños de Alhama, Loja y en Illora puedes conocer su gastronomía y patrimonio. 

Destino Starlight desde 2019  

Al estar protegido por la naturaleza, sin contamianción lumínica cercana, y por su implicación con el turismo de estrellas, el Cortijo La Cabaña forma parte de la red de alojamientos rurales de la Fundación Starlight desde 2019, reconociendo la calidad de su cielo y por ofrecer actividades astronómicas y de divulgación.  

El Cortijo La Cabaña El Cortijo La Cabaña dado que disponen de una propia cúpula astronómica de 4 metros, con un potente telescopio Dobson de 16"

Recordemos que los Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación omónima a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas

Si buscas disfrutar del espectacular cielo nocturno de Granada te recomendamos que descubras las maravillas del universo en las instalaciones del Cortijo La Cabaña.

Disponen de su propia cúpula astronómica de 4 metros, con un potente telescopio Dobson de 16" con el que podrás descubrir los misterios del cielo profundo, galaxias, nebulosas, cúmulos estelares, estrellas doble etc. así como los espectaculares anillos de Saturno, las lunas Galelianas de Júpiter, el planeta rojo Marte y los cráteres de nuestro satélite. 

Las actividades astronómicas además están guiadas por un monitor Starlight.

El Cortijo La Cabaña Desde el Cortijo La Cabaña proporcionan la posibilidad de poder alquilar las bicicletas

Otra actividades que puedes complementar a tu observación astronómica son: Bicicleta de montaña - BTT, escalada, espeleología, esquí, rutas gastronómicas, senderismo – trekking y recogida de setas 

Ahora puedes vivir una experiencia única de astroturismo en Granada, en un alojamiento que te llevará a las estrellas.  

Para más información: El Cortijo La Cabaña 

Fotografías: El Cortijo La Cabaña 

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.