Sky Andaluz, el corazón de la astronomía late en la provincia de Granada

Este complejo astronómico ubicado en Alhama de Granada tiene los dos mayores telescopios abiertos al público de Andalucía y el segundo mayor de España.

10 marzo 2022

Metamos en una coctelera los siguientes elementos: la pasión por la astronomía de un suizo, su deseo por crear el 'telescopio perfecto' y los maravillosos cielos nocturnos de la provincia de Granada. El resultado es Sky Andaluz, el complejo astronómico que Stéphane Mandelert y su mujer, Flavia Spreafico, han puesto en marcha en la provincia de Granada y donde comparten su pasión por la astronomía con familias, parejas, grupos de amigos o autodidactas emocionados con la idea de contemplar las maravillas que esconde el universo.

sky andaluzCrédito: Sky Andaluz

Pero creación de este complejo astronómico no ha sido cosa de un día. Stéphane tardó años en encontrar el lugar perfecto donde desarrollar su proyecto. Finalmente, él y Flavia eligieron Alhama de Granada por tener unas condiciones extraordinarias para disfrutar del cielo nocturno. El lugar donde se ubica Sky Andaluz está rodeado por una belleza paisajística inigualable, alejados de las grandes ciudades y sus luces, y también de la contaminación de grandes industrias. Esto hace que el entorno disfrute de cielos limpios y brillantes. Además, de contar con la ventaja para los viajeros de la cercanía a Granada y Málaga.

sky andaluzCrédito: Sky Andaluz

Sky Andaluz es un complejo astronómico perfecto para vivir una experiencia completa de astroturismo, con la que adquirir los conocimientos básicos para observación del cielo nocturno, diferenciar los distintos cuerpos celestes en vivo a través de sus telescopios, y quedar fascinado de la increíble belleza del universo en su planetario.

El complejo dispone de dos potentes telescopios reflectores, un telescopio de 22 pulgadas (560 mm) para video astronomía, y un segundo telescopio, de 28 pulgadas (711 mm) para observación visual.
Son los mayores telescopios abiertos al público de Andalucía, y el de 28 pulgadas además el segundo mayor de España. La historia de su construcción es, cuando menos, una odisea personal llevada a cabo por Stéphane.

sky andaluzCrédito: Sky Andaluz

Desde que en 2011 conociera el telescopio de 1 metro (40 pulgadas) del resort astronómico Stellarzac, situado en Francia y creado por Frédéric Gea, quedó fascinado por la posibilidad de observar las "galaxia como galaxias y los colores de las nebulosas". Desde entonces empezó fantasear con la posibilidad de construir el 'telescopio de tamaño perfecto', que combinase la comodidad para el observador con la posibilidad de contemplar toda la magia del universo.

De este modo, decidió construir los dos telescopios con los que ahora cuenta de Sky Andaluz bajo un mismo criterio: máxima calidad, sin reparar en gastos. Y para ello contó precisamente con su ya amigo Frédéric Gea, creador de las estructuras.

sky andaluz

Construidos los telescopios y elegida la ubicación perfecta en Alhama de Granada, Sky Andaluz abrió recientemente sus puertas y, en su corta pero prometedora trayectoria para ser una referencia del astroturismo nacional, sus propietarios ya han conseguido contagiar de su pasión por la astronomía a cuantos han ido a visitarlos.

Más información y reservas en: skyandaluz.com

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.