Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Gana un viaje de astroturismo con el 5º Aniversario de Turismodeestrellas.com

Vuelve nuestro concurso de aniversario y sorteamos estancias en dos súper Alojamientos Starlight: El Eco Hotel Doña Mayor y Entre Encinas y Estrellas.

05 October 2022

Ha llegado el 5º aniversario de Turismodeestrellas.com y queremos compartirlo con una constelación con la que tenemos mucho en común, Casiopea. ¿Por qué? Porque, para empezar, son cinco las estrellas que forman el característico asterismo en forma de W de la constelación de Casiopea y se llaman Caph, Schedar, Cih, Ruchbab y Segin. Y cinco son los años que cumplimos nosotros. En este tiempo nos hemos convertido en el canal de referencia para el astroturismo en habla hispana, llevando la observación estelar como estandarte y ayudando a los viajeros a descubrir y enamorarse del turismo astronómico; así como a concienciar de la importancia de proteger y valorar nuestro cielo nocturno.

Mientras Casiopea señala al norte apuntando desde los extremos de la W (o M, según se mire), desde Turismodeestrellas.com somos tu brújula para descubrir los mejores cielos del mundo. Además, Casiopea está muy cerca de la la Osa Mayor, justamente el asterismo que simboliza de nuestro canal.

Por último, octubre es el mejor mes para observar esta bella constelación circumpolar boreal (siempre visible en el hemisferio norte) y precisamente este mes en nuestro canal ¡¡¡hace un regalazo a nuestros astrocuriosos en el concurso del #5AniversarioTurismodeEstrellas !!!

Toma nota, porque te contamos cómo puedes ganar una estancia de astroturismo y experiencias astronómica en uno de estos dos pedazos de alojamientos con sello Starlight, que se encuentran entre los mejores de España para el turismo de estrellas. 

Eco hotel Doña Mayor, Frómista, Palencia

Eco Hotel Doña Mayor PalenciaCrédito: Eco Hotel Doña Mayor

El Eco Hotel Doña Mayor ofrece la oportunidad a sus clientes de vivir una experiencia rural y humana, en la que la naturaleza y la historia se dan la mano. A un ritmo más pausado, este alojamiento, permite frenar el ritmo frenético del día a día y disfrutar de Tierra de Campos y su cultura, así como de los excepcionales cielos de la zona.

Gracias a su compromiso en la defensa del cielo nocturno y su propuesta de actividades de astroturismo, cuenta con la acreditación como Hotel Starlight.

Este alojamiento posee una filosofía 100% sostenible, con desayunos km 0 y experiencias locales que permitirán al usuario explorar un nuevo modo de vida: el de los pueblos como Frómista.

Cuenta con 12 habitaciones de diseños exclusivos y ofrece actividades de turismo activo, naturaleza y culturales. Además, pone a disposición de sus clientes un telescopio para la observación del cielo y está muy próximo al Monumento Starlight de San Pedro Cultural.

https://hoteldonamayor.com/

san pedro culturalSan Pedro Cultural/ Crédito: Turismodeestrellas.com

En el quinto aniversario de Turismodeestrellas.com puedes ganar una estancia para dos personas en el Eco Hotel Doña Mayor+ visita al Monumento Starlight San Pedro Cultural+ actividad de observación*. 

* Sujeto a disponibilidad del alojamiento y/o condiciones meteorológicas en el caso de la observación

Entre Encinas y Estrellas, Fregenal de la Sierra, Badajoz

Entre Encinas y Estrellas 2019Crédito: Entre Encinas y Estrellas

El complejo de astroturismo Entre Encinas y Estrellas, en el corazón de la dehesa de Fregenal de la Sierra en Badajoz, cuenta con siete alojamientos Starlight perfectamente equipados para disfrutar del turismo de estrellas: Cefeo, Andrómeda y Cassiopeia, sin olvidar las cuatro nuevas casas restauradas en un antiguo molino del siglo XV. 

En cada casa no faltan a disposición de los clientes todas las comodidades, así como productos típicos hechos en la comarca para disfrutar de un buen desayuno.

Con una calidad constante de cielo para la observación astronómica, Entre Encinas y Estrellas cuenta en sus instalaciones con piscina de agua salada, merendero y mesas de picnic, además del mayor hosting privado de telescopios de Europa. ¡ Y un monísimo observatorio con forma de R2D2!

https://www.e-eye.es/

Entre Encinas 2022Zona de hosting de telescopios/ Crédito: Entre Encinas y Estrellas

En el quinto aniversario de Turismodeestrellas.com puedes ganar una estancia en Entre Encinas en una estancia para dos personas + observación astronómica con un guía.

* Sujeto a disponibilidad del alojamiento y/o condiciones meteorológicas en el caso de la observación

Concurso 5º Aniversario Turismodeestrellas.com

¿Te gustaría ser uno de los afortunados? Pues lo tienes muy fácil:

1- Entra en nuestra página de Facebook:  Turismodeestrellas 

2- Dale a ME GUSTA  a nuestra cuenta

3- Busca esta publicación, dale LIKE y compártela en tu muro con el #5AniversarioTurismodeEstrellas ((por favor, copia bien este hastag o no podremos contar tu participación!!))

¡Y listo! Tienes hasta el día 18 de octubre para participar!!

Publicaremos en redes sociales el 19 de octubre el nombre de los ganadores de estos premios estelares.

¡Celebra nuestro quinto aniversario y un año más seguiremos acercándote las estrellas! 

PD: Y si te gusta nuestro rollo estelar y no quieres perderte estos y otros concursos que hacemos a lo largo del año, te aconsejamos suscribirte a nuestro boletín SEMANAL Y GRATUITO!! 

Suscríbete al newsletter

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.