tajo internacional

'Sonidos Siniestros del Sistema Solar', la lista de la NASA para Halloween

La NASA convierte las señales de más allá de la Tierra en sonidos espeluznantes y nos regala una lista de efectos geniales para Halloween.

31 octubre 2020 | Fuente: NASA

Los sonidos espeluznantes son uno de los platos estrellas de Halloween, pero recuerda, en el espacio no hay sonido. Sin embargo, eso no significa que no dé miedo. Los agujeros negros pueden aspirar la luz y espaguetizar la materia, y resulta que tienen un aire siniestro de Halloween si los escuchas. El último lanzamiento de datos de la NASA convierte las señales de más allá de la Tierra en sonidos espeluznantes que seguramente te darán escalofríos.  

La nueva y espeluznante lista de reproducción de la NASA está disponible en Soundcloud con "gemidos y silbidos de nuestro universo". Consiste en un audio de varias fuentes diferentes, cambiado según sea necesario para estar dentro del rango del oído humano. 

La lista de reproducción The Sinister Sounds  (Sonidos Siniestros) comienza con los espeluznantes tonos de los estudios de rayos X del centro galáctico. Ahí es donde encontrarás un verdadero monstruo: un agujero negro supermasivo con una masa de aproximadamente 4 mil millones de soles. Está demasiado lejos para ser peligroso, pero seguro que suena espeluznante. Por supuesto, no puedes acercar la oreja a un agujero negro y "escuchar" sus rayos X; recuerda el problema de espaguetificación antes mencionado. Sin embargo, genera un audio espeluznante cuando se procesa lo suficiente. 

A continuación, hay audio de la misión Juno de la NASA para estudiar Júpiter. Estas pistas suenan como un efecto de gorjeo, al estilo de Doctor Who, con episodios ocasionales de silencio. El módulo de aterrizaje InSight ya ha enviado algún sonido desde el planeta rojo en el pasado, pero los ruidos bajos y retumbantes de los terremotos de Marte (Marsquake) hacen otra aparición en esta lista de Sonidos Siniestros. La NASA incluso busca en su catálogo anterior para reproducir uno de los mayores éxitos de la Voyager 1, "Ondas de Plasma de la región de Júpiter".

¿Estás preparado para entender lo aterrador que puede ser el universo con esta lista de Sonidos Siniestros para Halloween de la NASA?

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.