Péndulo: nuevo planetario y sala de inmersión en Querétaro, México

Este nuevo planetario promete convertirse en uno de los mayores atractivos turísticos de Querétaro, con la segunda pantalla más grande de América.

13 marzo 2024

Cruzamos el charco hasta Centroamérica, concretamente al centro de México, pero cerca de la capital Ciudad de México, nos encontramos Querétaro, una joya geográfica de México que posee los más diversos atractivos turísticos para todos los gustos e intereses que buscan una alternativa en el centro del país. 

Sierra Gorda,  Querétaro Sierra Gorda de Querétaro // Querétaro Travel 

Desde la rica mezcla entre la contemporaneidad de su Metrópoli Creativa con el pasado vibrante de su Centro Histórico, hasta las maravillas naturales de su Sierra Gorda: uno de los grandes pulmones de México y es el espacio ideal para vivir un turismo de estrellas sostenible. No hay que olvidar el atractivo culinario de su Región de Vinos y Quesos o el aire puro y la tranquilidad de sus Bosques y Campos del Sur.  

Un destino llamativo donde no podía faltar la apuesta por el astroturismo. Y es que los cielos de Querétaro son de reclamo para sus habitantes y también turistas. Es por ello, que desde el gobierno han inaugurado recientemente Péndulo: un nuevo planetario y sala de inmersión. 

Planetario Péndulo, Querétaro, México El pasado mes de febrero se inauguró el nuevo planetario y sala de inmersión: Péndulo // Gobierno de Querétaro 

“Se busca despertar la curiosidad científica en todos los estudiantes, desde los más pequeños, hasta los más grandes. Querétaro se está afianzando como un centro de innovación tecnológica, pues además se cuenta con un Clúster aeroespacial, reconocido a nivel nacional”, declaró el gobernador, Mauricio Kuri González durante la inauguración el pasado mes de febrero.  

Ubicado en el Centro Cultural Gómez Morín, en el corazón de Querétaro, el Planetario y Centro de inmersión Péndulo ofrece una experiencia visual inmersiva única para quienes deseen explorar los secretos del universo, gracias su pantalla que se convierte en la segunda pantalla más grande del hemisferio occidental. 

Características de Péndulo 

Este espacio cuenta con una pantalla de 28 metros de diámetro, la segunda más grande de América, de presión negativa, lo que permite una mejor calidad de proyección. Además del Sistema Digistar 7, que cuenta con cuatro proyectores láser, así como asientos ergonómicos. 

La entrada a dicho planetario será de 100 pesos para los adultos, mientras que los menores, personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes será de 50 pesos con descuento. 

Planetario Péndulo, Querétaro, México La sala de inmersión proporciona una gran experiencia sensorial, donde la combinación de tecnología de vanguardia y asombrosas explicaciones // Gobierno de Querétaro 

La sala de inmersión proporciona una gran experiencia sensorial, donde la combinación de tecnología de vanguardia y asombrosas explicaciones lleva a los espectadores a explorar los rincones más lejanos del cosmos. Los horarios de funcionamiento son de martes a domingo, de 12:00 a 18:00 horas

La experiencia en el Planetario de Querétaro no se limita solo a la proyección astronómica. Próximamente, se ofrecerán cursos y talleres para estudiar los fenómenos astronómicos, así como eventos especiales diseñados para promover el turismo astronómico y científico en la región. Con una capacidad para 250 personas, el Planetario Péndulo garantiza una experiencia personalizada y memorable para cada visitante. 

Vídeo informativo sobre el nuevo planetario Péndulo  // Mauricio Kuri

Querétaro, epicentro astronómico 

Querétaro no solo alberga al Péndulo, sino que también cuenta con otros espacios astronómicos reconocidos:  

Observatorio Astronómico Giordano Bruno 

En el pueblo de Bernal, este observatorio reconocido por la NASA, cuenta con un telescopio de 16 pulgadas. Ofrece una experiencia única con su domo de observación estratégicamente ubicado frente al monolito, principal atracción turística de la región. 

Planetario Dr. José Hernández Moreno 

En Cadereyta pueblo mágico, este planetario, dedicado al astronauta mexicano Dr. José Hernández Moreno, combina un observatorio, sala de proyecciones y una galería con exposiciones permanentes, ofreciendo un enfoque integral a la divulgación científica. 

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.