Tres taikonautas se han reunido con sus compañeros en la estación espacial china Tiangong

La estación china Tiangong será el segundo puesto espacial permanentemente habitado. En el futuro podría incluso abrirse a turistas espaciales.

30 noviembre 2022

Tres astronautas chinos despegaron hoy a bordo de un cohete Larga Marcha-2F desde el Jiuquan Satellite Launch Centre a las 15:08 GMT hacia la estación espacial Tiangong para realizar el primer relevo de tripulación en órbita. La misión llegó a estación espacial Tiangong unas seis horas después del lanzamiento.

La estación china Tiangong será el segundo puesto espacial permanentemente habitado, después de la Estación Espacial Internacional de la que China fue excluida en 2011 por los Estados Unidos. Desde ese momento China apostó por construir su propia estación orbital, la Tiangong, y sus planes parecen marchar bien.

Shenzhou 15 ha enviado a Fei Junlong (comandante de la misión), Deng Qingming y Zhang Lu a Tiangong para una estadía de aproximadamente seis meses que servirá para rematar la construcción de la base orbital.

estacion orbital china tiangongFoto: China Manned Space Agency

Los taikonautas de Shenzhou 15 se han reunido con tres de sus homólogos a bordo de Tiangong: la tripulación de Shenzhou 14, que se lanzó a principios de junio. Esta es la primera vez para China en dar apoyo simultáneamente a dos tripulaciones en el puesto de avanzada en órbita.

Tras la llegada de la nave espacial Shenzhou 15, la estación espacial Tiangong ha tomado su tamaño. Con un peso de casi 100 toneladas, es una de las estructuras espaciales más grandes que la humanidad haya construido jamás en el espacio exterior.

Tiangong tiene aproximadamente un 20% de la masa de la Estación Espacial Internacional. El puesto de avanzada chino ahora está completamente construido; su fase de montaje terminó poco después de la llegada de Mengtian , su tercer y último módulo, el 31 de octubre.

La estación espacial consta del módulo central Tianhe, los módulos de laboratorio Wentian y Mengtian, las naves espaciales Shenzhou XIV y Shenzhou XV, así como la nave de carga Tianzhou 5.

estacion orbital china tiangongEstación espacial china Tiangong/ Foto: China Manned Space Agency

Experimentos

Hay dos laboratorios espaciales en la estación espacial: Mengtian y Wentian. Además del trabajo de mantenimiento de rutina, los astronautas instalarán y probarán 15 gabinetes científicos en los dos laboratorios espaciales y llevarán a cabo más de 40 experimentos científicos en campos como la medicina aeroespacial y la tecnología aeroespacial.

Durante su estancia de seis meses, los tres tripulantes de la misión Shenzhou XV también realizarán actividades extravehiculares en cuatro ocasiones.

Sin embargo, la convivencia de los taikonautas será breve; Se espera que Shenzhou 14 regrese a la Tierra en los próximos días.

China planea continuar operando Tiangong durante al menos los próximos 10 años. La mayoría de sus ocupantes durante ese lapso presumiblemente serán astronautas locales, pero los funcionarios espaciales chinos han dicho que en un futuro podrían abrir la estación a los viajeros espaciales extranjeros y tal vez incluso a los turistas espaciales.

Además, si todo va bien, Tiangong servirá de "casa" al telescopio orbital chino Xuntian, que orbitaría cerca de la estación y se acoplaría para su mantenimiento.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.