Astroturismo en Estados Unidos

Observatory Park, astronomía en familia en Ohio

Piedras del tamaño de la Pirámide de Giza, senderos con exposiciones astronómicas y una ruta de bosque hasta la Estación Astronómica de Nassau.

26 junio 2020 | Fuente: Geauga Park District

Observatory Park es un parque de 445 hectáreas en el municipio de Montville (Ohio), que permite a los visitantes explorar desde la naturaleza a las estrellas y las galaxias. El Distrito del Parque Geauga es el encargado de proteger este hábitat natural y es su intención conservarlo como un legado para las generaciones futuras.

Observatory Park es un lugar perfecto para hacer astroturismo en familia. En el parque encontrarás diferentes senderos con módulos interactivos con información sobre la posición solar o el clima, piedras angulares naturales del tamaño de la Gran Pirámide de Giza,  piedras henge (al estilo del neolítico) y una ruta de bosque que llega hasta la Estación Astronómica de Nassau.

Historia del Observatory Park

En 2003, el Distrito del Parque Geauga compró una amplia porción de terreno en el municipio de Montville, un área que había sido reconocida por los astrónomos como una de las pocas regiones en el noreste de Ohio que todavía no había sido afectada por la contaminación lumínica. Después de una serie de adquisiciones adicionales de terreno, y la adición en 2008 de 113 hectáreas adyacentes que incluyeron el Observatorio de Nassau, se desarrolló por completo este parque dedicado a las ciencias naturales.

Observatory Park 2 (Ohio)

Observatory Park fue financiado totalmente por donaciones particulares, en las que se recaudó un total de $ 2,167,452 (casi 2 millones de euros). La fase final de la campaña de capital para el Observatory Park, fue la restauración de la histórica Estación del Observatorio Astronómico de Nassau, que se reabrió al público en agosto de 2017.

En 2011 Observatory Park recibió la distinción permanente de la Asociación Internacional Dark Sky como un Parque Dark Sky de categoría Plata. 

Desde el Parque del Observatorio, se enorgullecen tanto de ser un destino turístico de observación de estrellas que se preocupan de que la iluminación del lugar no perjudique la visión del cielo nocturno, por eso los visitantes del parque verán en muchos puntos que la iluminación es roja y mira hacia abajo. 

Observatory Park 3 (Ohio)

Observatory Park tiene numerosas zonas verdes, abarca las tierras de Río Cuyahoga,  donde habitan especies raras y en peligro de extinción de plantas y animales, bajo el cielo oscuro del condado de Geauga, Las áreas boscosas aúnan humedales, prados y matorrales que contribuyen a la biodiversidad. La amenzada grosella roja del pantano, el poco común Skink de cinco líneas, raras libélulas y otras especies únicas pueden encontrarse en este santuario.

El Observatorio Oberle se halla dentro de la Plaza Central, con su telescopio y su estación meteorológica y sísmica; el Centro de Ciencias Robert McCullough alberga un planetario
para los programas sobre astronomía y cielo nocturno; además encontrarás rutas con exposiciones interpretativas que van desde el clima y los planetas hasta sobre historia, como las piedras de Henge y las esquinas de La Gran Pirámide de Giza.

Descubre más sobre el Observatory Park del Distrito del Parque Geauga en Ohio AQUÍ.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.