Montañas, lagos y playas de arena blanca ¿puede este parque nacional tener algo más? Sí, una Reserva donde el cielo está protegido.
Desde importantes núcleos turísticos a territorios sin alumbrado público, todas estas islas comparten dos privilegios: el mar y el firmamento.
Dos islas que forman Sark, en el Canal de la Mancha, están unidas por un itsmo de 3 metros.
Incluso en uno de los países más poblados de Europa, como es Alemania, podemos encontrar oasis de cielo oscuro gracias a iniciativas promovidas por la IDA.
Conocido como Tripark Dark Sky, éste área abarca tres parque de cielo oscuro de la frontera entre Polonia, Eslovaquia y Ucrania.
Más del 70% de esta isla está protegida como Parque de Conservación de Nueva Zelanda y posee unos cielos nocturnos calificados como 'insuperables'.
Namibrand se creó en 1984 para proteger el hábitat natural del desierto de Namibia y es, además, la primera Reserva de Cielo Oscuro de África.
El hogar del raro gato de Iriomote, en las islas Yaeyama, lucha seguir siendo el primer Parque de Cielo Oscuro de Japón.
Cosmic Campground está situado en el Bosque Nacional Gila , al suroeste de los Estados Unidos, y es uno de los pocos Santuario de Cielo oscuro del mundo.
Este Parque de Cielo oscuro de Nuevo México tiene una curiosa anécdota sobre la prevención de la contaminación lumínica.