Parque Estatal Cherry Springs, en el top del astroturismo

Este lugar de naturaleza salvaje y cielos limpios en Pensilvania posee el nivel Oro de los Parques Dark Sky

25 abril 2018 | Fuente: Cherry Springs State Park

Cerca de Coudersport en Pensilvania (Estados Unidos) se halla el Parque Estatal de Cherry Springs, calificado como uno de los 7 mejores lugares del planeta para observar las estrellas. En una noche clara, hasta 30,000 estrellas llenan el cielo de este destino de astroturismo internacional.

Cherry Spring es uno de los principales destinos Dark Sky del mundo, de hecho, posee el Nivel Oro de los Parques Dark Sky concedido por la International Dark Sky Association, por sus magníficos y despejados cielos y las condiciones generales del entorno ideales para practicar astroturismo. Este Parque Estatal de Pensilvania es uno de los mejores lugares que puede imaginar para dejarse abrazar por la belleza de la bóveda celeste y sus mágicos espectáculos.

Cherry Springs

Los afortunados visitantes pueden llegar a contemplar en el Parque Estatal de Cherry Springs asteroides, Venus (la estrella de la noche), las Auroras Boreales (las Luces del Norte), la Nebulosa Omega, la Luz Zodiacal, múltiples Lluvias de Meteoros, la espectacular Luna llena y la Vía Láctea además de otros cuerpos celestes.

El astroturismo en Cherry Springs llama la atención de todos los públicos, desde observadores de estrellas aficionados hasta estudiantes de astronomía profesionales, así como a aquellos que han escuchado las historias del "cielo de antaño", el que veían nuestros antepasados antes de la era de la contaminación lumínica.

Cherry Springs no sólo está dotado de instalaciones específicas para disfrutar de la contemplación estelar, además se celebra anualmente una afamada "star party" que congrega a miles de aficionados.

El Parque Estatal Cherry Springs en Pensilvania es casi tan remoto y salvaje hoy como lo era hace dos siglos. Llamado así por la multitud de cerezos negros que se encuentran originalmente en el área, el parque estatal está rodeado por el bosque estatal Susquehannock de 106 hectáreas. El sendero Susquehannock pasa cerca y ofrece más de 130 kilómetros para hacer excursionismo y senderismo en un paraje natural sin igual.

Cherry Springs

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.