25 años del Planetario de Pamplona

El Pamplonetario ha cumplido ya un cuarto de siglo haciendo un papel fundamental para la divulgación astronómica y renovándose cada día.

18 diciembre 2018 | Fuente: Pamplonetario

El Planetario de Pamplona (Navarra, España) o Pamplonetario acaba de cumplir su 25 aniversario. Un cuarto de siglo para celebrar la labor divulgativa de un centro de proporciones áureas, que sigue buscando despertar la emoción por la noche estrellada en todos sus visitantes.

Para celebrar esta efeméride, se han realizado multitud de actividades promovidas por el Pamplontario, una de las más celebradas la visita y conferencia de Mikhail Kornienko, cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos. 

También le gustará visitar el Timeline histórico/científico creado por el Planetario de Pamplona para celebrar su trayectoria.

Mikhail Kornienko, cosmonauta

25 años trabajando con las estrellas

Las producciones del Planetario de Pamplona se pueden ver en muchos otros planetarios de España y de todo el mundo. Además, es un centro diseñado para desarrollar actividades muy diferentes para todas las edades: conferencias, cursos, congresos, exposiciones, eventos, talleres, conciertos, etc. en donde no solo la Ciencia, sino todas las representaciones de la Cultura tienen su espacio.

El edificio, que exteriormente es de ladrillo rojo, se distingue por un cilindro y un paralelepípedo que tiene proporciones áureas. Se encuentra enclavado en el Parque de Yamaguchi, una amplia zona de jardines rica en arbolado de diferentes especies, con un jardín japonés en homenaje a la ciudad de la que toma el nombre, hermanada con Pamplona.

El planetario de Pamplona cuenta con una superficie útil total de 3.688 metros², en los que se ubican la sala de talleres, dos aulas, la biblioteca, un amplio vestíbulo multiusos, la sala de proyecciones, una gran sala de exposiciones, la tienda y el salón de conferencias.

Pamplonetario

PLANETEC.  Estrellas · Tecnología · Sensaciones

Planetec es el planetario de siempre, renovado por la tecnología y que es capaz de crear nuevas sensaciones, es la etiqueta que se utiliza para señalar las actividades y eventos más innovadores que ofertan.

Planetec es… DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Los últimos desarrollos tecnológicos son usados para la divulgación y formación sobre ciencia en Escuela de Estrellas, conferencias, cursos, talleres "pequecientíficos, talleres para adultos, observación de estrellas y actividades personalizadas con especial atención a la astronomía y a la experimentación.
 
Planetec es… FORMACIÓN TECNOLÓGICA
Actividades lúdico-didácticas con tecnologías actuales e innovadoras. Trabajando sobre retos actuales y futuros relacionados con robótica, programación, discurso conectado, impresión 3D, realidad virtual, etc.

Pamplonetario

Planetec es… FORMACIÓN DIGITAL

La mejora en las competencias digitales está inmersa de manera transversal en todas las actividades del Planetario de Pamplona: desde la renovación digital en la Sala Tornamira con Escuela de Estrellas y cielos en directo acompañados de actualidad, hasta la nueva oferta de charlas y talleres para toda la familia.

El Planetario de Pamplona ofrece por último la posibilidad de personalizar los eventos allí celebrados como charlas, cumpleaños o conferencias.

Pamplonetario

Conoce los horarios y fechas de visita del Planetario de Pamplona visitando la web del Pamplonetario.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.