Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Alojamientos Starligth en Teruel, dormir bajo uno de los cielos más oscuros de España

Casas y hoteles rurales únicos, masías, balnearios ¡y hasta un monasterio! Te contamos los mejores lugares para descubrir el cielo turolense.

07 mayo 2024

Con casi 15.000 km2 de extensión, y el excelente grado de conservación ambiental que presenta la provincia de Teruel, en Aragón, es perfecta para descubrir, explorar y sentir. Y también para disfrutar del turismo de estrellas en España.

Las comarcas de Gúdar JavalambreCuencas MinerasSierra de Albarracín son los tres Destinos Turísticos Starlight que posee Teruel. Pero además cuenta con dos Parques Estelares Starlight: El monte Jabalón, con casi 1.700 metros, en la localidad de Jabaloya, y Villar del Salz, uno de los pueblos con más encanto de la provincia turolense.  

¿Pero cuál es la mejor opción para conocer estos cielos nocturnos con todas las comodidades? Por supuesto, la red de Alojamientos Starlight de la provincia de Teruel, establecimientos únicos donde poder descansar y disfrutar del universo:    

Comarca Gúdar JavalambreTerritorio Gúdar Javalambre, la comarca Cuencas Mineras, la Comarca Sierra de Albarracín y la Comarca del Aranda, son los cuatro Destinos Turísticos Starlight que posee Teruel // Gúdar Javalambre 

Las Casas y Hoteles Rurales y otras tipologías de alojamientos Starlight (albergues, campamentos, hospederías, paradores, etc.) constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.   Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.    

Suscríbete al newsletter

Hoy te contamos todos los alojamientos Starlight que puedes encontrar en la provincia de Teruel (actualizado en mayo 2024), casas y hoteles rurales únicos, masías, balnearios ¡y hasta un monasterio!:  

Masía Mas de Cebrián  

Masía Mas de CebriánEn plena Sierra de Gúdar Javalambre, el Hotel Mas de Cebrián es una antigua masía rehabilitada recientemente //  Mas de Cebrián 

Ubicado en un lugar mágico y único, en el término de Puertomingalvo en Teruel, uno de los pueblos más bonitos de España, en plena Sierra de Gúdar Javalambre, el Hotel Mas de Cebrián es una antigua masía rehabilitada recientemente.   

Amplia información aquí  

La Torre del Visco 

Torre del viscoLa finca ecológica de 98 hectáreas, incluye jardines extensos y románticos con más de 50 variedades de rosas // Torre del Visco 

Lujo sencillo y placer gastronómico en la Comarca del Matarraña en Teruel, rodeado de una belleza natural todavía virgen. En La Torre del Visco la vida transcurre sin prisas al ritmo de las estaciones como hace siglos. 

La finca ecológica de 98 hectáreas, incluye jardines extensos y románticos con más de 50 variedades de rosas, huertos, frutales, vergel de flores y olivar donde se cultivan las aceitunas, almendras y productos de temporada que su chef incorpora a sus creaciones en el restaurante El Visco. Una cocina sana, de temporada y sostenible. 

Amplia información aquí 

Balneario de Manzanera El Paraíso  

Balneario de ManzaneraEl Balneario de Manzanera El Paraíso es un hotel balneario de 3 estrellas // Balneario de Manzanera El Paraíso 

El Balneario de Manzanera El Paraíso es un hotel balneario de 3 estrellas, siendo éste un alojamiento de calidad. Por si el rélax y el confort fueran poco, posee además el distintivo de Hotel Starlight desde 2016 que lo acredita como idóneo para el astroturismo.   

Amplia información aquí 

Mas de la Costa  

Mas de la Costa 3Mas de la Costa // Mas de la Costa 

Localizado en la comarca de Matarraña (Teruel), en la frontera con Cataluña, Mas de la Costa tiene la cualificación de “Hotel Starlight”, gracias a la calidad de su cielo y al compromiso con su protección y con la difusión de la astronomía. Este hotel de 4 estrellas con encanto está ubicado cerca de Valderrobres (Teruel), un pueblo medieval de estrechas calles empedradas.  El hotel posee su propio observtaorio astronómico.

Amplia información aquí 

Masía El Palomar  

Masía El PalomarSituado en la comarca Starlight de Gúdar Javalambre en Teruel // El palomar

El Palomar es una antigua masía del año 1660, pero a día de hoy se encuentra totalmente restaurada, ubicada en una finca de unas 100 hectáreas, a 1200 metros de altitud en Cabra de Mora, una población de la comarca Starlight de Gúdar Javalambre en Teruel. 

Amplia información aquí 

Molino Alto  

Hotel Molino AltoHotel Molino Alto en Aliaga // Molino Alto 

Este "Molino Alto" es un hotel rural con encanto en un lugar onírico, donde el tiempo no corre y el entorno enamora: la localidad de Aliaga. El Hotel mantiene la esencia del antiguo Molino, aunque ha sido reformado en su totalidad. Dispone de doce habitaciones ambientadas con elementos que intervienen en el proceso de la molienda. Hotel Molino Alto consiguió la certificación Starlight en 2023.

Amplia información aquí 

El Patio del Maestrazgo  

El Patio del MaestrazgoEl Patio del Maestrazgo, un alojamiento Starlight desde 2015 // El Patio del Maestrazgo

A las afueras de la localidad de Villarroya de los Pinares, nos encontramos El Patio del Maestrazgo. Este conjunto de tres casas rurales rehabilitadas, que datan del siglo XVI, está acreditado como Alojamiento Starlight desde 2015 y realiza actividades de astroturismo. Ofrece a sus huéspedes las comodidades propias del siglo XXI, pero en un espacio en donde apenas se nota el paso del tiempo.

Amplia información aquí 

Masía El Cabrero 

Masía el CabreroPegasus, Orión y Perseus son los nombres que reciben sus tres apartamentos de El Cabrero // Masía El Cabrero 

El Cabrero es el nombre que bautiza a esta masía rural enclavada en el corazón verde de Villarroya de los Pinares. Pegasus, Orión y Perseus son los nombres que reciben sus tres apartamentos, espacios protagonistas de la finca. Todos ellos se refieren a constelaciones porque, desde este lugar, puedes contemplar el cielo nocturno cubierto de estrellas como desde ninguna otra parte.

Amplia información aquí 

Monasterio El Olivar 

monasterio el olivarSe trata del primer monasterio acreditado como Alojamiento Starlight desde 2020 // Monasterio del Olivar

El Monasterio de Santa María del Olivar se localiza a cuatro kilómetros del pueblo de Estercuel, siguiendo el valle del río. Rodeado de pinares, es un oasis de paz ideal para pasar unos días de descanso, retiro, estudio... O para disfrutar de las estrellas que danzan con el silencio de la noche. 

De hecho, se trata del primer monasterio acreditado como Alojamiento Starlight desde 2020. Un lugar y entorno idóneos para hacer astroturismo y gozar del cielo turolense. 

Amplia información aquí 

Albergue de Aliaga  

Astroexperiencias por TeruelEl Albergue de Aliaga se encuentra en un Parque Geológico // Albergue de Aliaga 

Situado a dos kilómetros de la localidad homónima, el Albergue de Aliaga se encuentra en un Parque Geológico que te dejará con la boca abierta en la Comarca de Cuencas Mineras. El Albergue de Aliaga consiguió el certificado Starlight en 2015. Es un lugar confortable, con capacidad para 55 personas, en el que encontrarás muchos detalles relacionados con la astronomía que te sorprenderán. 

Amplia información aquí 

Los alojamientos Starlight de Teruel son una excelente opción para descubrir uno de los cielos más oscuros de España y disfrutar de todo el confort y calidad de estos establecimientos singulares.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.