Masía El Palomar, un remanso de paz para el turismo de estrellas en Teruel

Una antigua masía reformada, ubicada en la comarca Starlight de Gúdar Javalambre, y con su propio sello de calidad para el astroturismo.

14 marzo 2023

El Palomar es una antigua masía del año 1660, pero a día de hoy se encuentra totalmente restaurada, ubicada en una finca de unas 100 hectáreas, a 1200 metros de altitud en Cabra de Mora, una población de la comarca Starlight de Gúdar Javalambre en Teruel.

Masía El Palomar está en una perfecta armonía con un turismo responsable y consciente. Un lugar tranquilo y con esencia, donde disfrutar del entorno natural y donde el valor del silencio está en equilibrio con el espacio que le rodea. La sostenibilidad y el cielo limpio acompañan a los huéspedes, razón por la cual Masía El Palomar se convirtió en Alojamiento Starlight en 2022.

Dispone solo de cinco habitaciones, restauradas para maneter su encanto dentro de una masía con solera, en las que cada pequeño rincón es el reflejo de su forma de vivir y están adaptadas al confort requerido para disfrutar del entorno en donde se encuentran.

Masía El PalomarCrédito: Fundación Starlight

Junto con el hotel, en El Palomar se trabaja la agricultura regenerativa y la ganadería extensiva de caballos en libertad y vacas de campo, así como la apicultura.

En invierno la masía se calienta usando un sistema de aerotermia por suelo radiante, que genera un cálido y agradable ambiente. Sin embargo, en verano, gracias al aislamiento de sus muros de piedra natural, no precisa de aire acondicionado para sentir el agradable frescor de la sierra de Gúdar Javalambre que sorprende a sus huéspedes.

Entorno privilegiado

La Finca el Palomar se encuentra dentro de la Comarca de Gúdar Javalambre, que tiene como lema “Aquí tocamos las estrellas”, ya que es una de las mejores zonas de Europa para observar el firmamento. Una cualidad que le hizo merecedora de la doble certificación como Destino Turístico y Reserva Starlight y el reconocimiento de los astrónomos de todo el mundo.

La calidad del cielo de este destino es tan excepcional que en Arcos de las Salinas, se encuentra la Infraestructura Científica y Técnica Singular Observatorio Astrofísico de Javalambre. Y desde el verano pasado también Galáctica, el centro de difusión y práctica de la astronomía para aficionados y profesionales situado en Aragón.

Comarca de Gúdar Javalambre de noche

Instalaciones y actividades en la Masía El Palomar

La Masía El Palomar tiene una capacidad total para 10 personas: Una suite, 3 habitaciones dobles y una habitación adaptada, además de restaurante, sala de estar, comedor salón y barbacoa exterior.

Y por último, las actividades. Además de aquellas relacionadas con la astronomía al ser un entorno idóneo para contemplar estrellas, constelaciones y planetas, Masía el Palomar ofrece: rutas a caballo y a pie, coaching con caballos y actividades de agroturismo, paseos, un picnic en el curso del río, baños de bosque… Lo que más gustes adaptado a ti y tus necesidades.

Para más información entra en la web: https://www.masiaelpalomar.com/

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.