El humilde lujo del firmamento desde El Sosiego en Sierra de Gata

Sin prácticamente contaminación lumínica, este alojamiento Starlight se encuentra en Villamiel, Cáceres, en uno de los paraísos perdidos de Extremadura.

31 julio 2023

El Sosiego es un hotel sostenible situado en plena naturaleza, dentro de una finca de 10 hectáreas en la localidad de Villamiel en uno de los paraísos perdidos de Extremadura, en la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres. 

El entorno lo es todo 

El Sosiego, CáceresHospedarse en El Sosiego permite también practicar actividades de senderismo, mitología y turismo rural

Sierra de Gata cuenta con una riqueza natural excepcional. Se trata de una pequeña red de espacios protegidos de gran interés biológico y paisajístico. Cada pueblo es una joya de arquitectura rural con acentos muy diferentes, desde la alta soledad de Trevejo, a la urbanidad de piedra, madera y plazas de san Martín o las calles floridas de Gata y señoriales de Hoyos, hasta la arquitectura más singular y pintoresca de Robledillo de Gata. Estos son los cinco municipios nombrados Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico Artístico. 

Hospedarse en El Sosiego permite descubrir de este emblemático entorno desde un lugar estratégico, disfrutar del turismo rural y descansar del mundanal ruido. Pero también invita a practicar actividades en la naturaleza, como el senderismo o la micología.

Habitaciones para soñar con el cielo  

El Sosiego, CáceresLa auténtica protagonista es su piscina de 18 metros de largo

En sus instalaciones hay 4 habitaciones independientes con terraza propia y salida directa al campo y otras 3 situadas en el edificio principal, aunque la auténtica protagonista es su piscina de 18 m. de largo. Con capacidad para un máximo de 21 personas. 

Sin prácticamente contaminación lumínica, este Alojamiento Starlight se adhirió en 2017 a los principios contenidos en la “Declaración en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas” y se ha comprometido a continuar desarrollando la labor divulgativa que realiza, basada en la impartición de talleres para conocer el firmamento, aprender a mirar las estrellas y cuidar el cielo. 

El Sosiego, CáceresSin prácticamente contaminación lumínica, este alojamiento Starlight es compatible con otras opciones de ocio en la zona como son el senderismo

La oferta astroturística que plantean es, además, compatible con otras opciones de ocio en la zona como son el senderismo, rutas a caballo, visitas culturales o avistamiento de aves. 

Haciendo gala de su nombre, “El Sosiego” es un remanso de paz, donde lo que se pretende es conseguir que el cliente desconecte del ruido y la rutina, pero sin dejar de lado ninguna comodidad. Tal y como reza su lema: “Bienvenido al humilde lujo del campo”. 

Para más información y reservas: El Sosiego 

Fotografías: El Sosiego  

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.