Ver las estrellas en lugares remotos, el nuevo reclamo de Airbnb

La plataforma de alquileres vacacionales apuesta por el astroturismo para anunciar su buscador por categorías.

03 marzo 2023

El astroturismo es tendencia viajera 2023. Pero esta vez no somos nosotros los que lo decimos. La principal plataforma de alquiler de alojamientos vacacionales del mundo Airbnb acaba de sacar un anuncio (que probablemente ya has visto en redes sociales) para promocionar su buscador por categorias. Y ver las estrellas en lugares remotos es su principal reclamo.

Así es, Airbnb lleva años observando este gusto creciente de sus usuarios por la obervación astronómica y cómo aquellos alojamientos destinados al astroturismo han visto incrementadas sus solicitudes de forma exponencial.

Según un informe presentado en 2019 por Airbnb, plataforma en la que están publicados más de 3,000 anuncios de alojamientos que ofrecen telescopios, “algunos de los principales lugares identificados por la Fundación Starlight, en los que es posible observar las estrellas, están convirtiéndose en destinos tendencia entre los huéspedes en Airbnb”.

Sirvan como ejemplo: Antofagasta, Chile (+327%), La Palma, España (+90%), Kiruna, Suecia (+134%) o Yarmouth, Canadá (+221%). 

Cuatro años después de este informe, parece que el turismo de estrellas sigue de moda porque la plataforma ha decidido aprovechar esta tendencia viajera en su actual anuncio:

Además de estar protegidos de contaminación lumínica, los lugares ideales para observar las estrellas deben permitir una visión sin obstáculos del cielo nocturno. Pero en cuanto a los alojamientos remotos especializados los requisitos aumentan.

Valerie Stimac, autora de "Dark Skies: A Practical Guide to Astrotourism" de Lonely Planet, explica en su libro: “Las mejores casas de cielo oscuro han diseñado iluminación exterior para facilitar la observación de las estrellas: luces apantalladas que apuntan solo al suelo y que incluso pueden activarse solo por movimiento (para que se apaguen solas después de que te acomodes para observar las estrellas)”.

alojameintos remotos airbnb estrellasDomo Geodesico cerca de Reserva Nacional La Campan, Chile/ Vía: Airbnb

Los lugares remotos para ver las estrellas con alojamientos especializados en astroturismo han aumentado y subido de nivel en Airbnb; desde los desiertos chilenos hasta las Reservas de Cielo Oscuro en Gales, las Islas Canarias o las cúpulas geodésicas en el Parque Nacional Joshua Tree. Estos enclaves vacacionales están lo suficientemente lejos de la civilización para mantener a raya la contaminación lumínica y disfrutar de la auténtica oscuridad de la noche. Espectaculares burbujas astronómicas, casas de vídrio, miradores en el bosque o techos que se abren para contemplar el cielo. La oferta no puede ser más sugerente.

Lo mejor de estos alojamientos para el turismo astronómico es que la mayoría están a cargo de un Superhost de Airbnb que tiene una calificación de 4.8 o superior, un registro de cero cancelaciones y al menos una tasa de respuesta del 90 por ciento. Merece la pena echarle un vistazo a estas "Estrellas en directo en la categoría Remotos" de Airbnb.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.