ASTROTURISMO EN LATINOAMÉRICA

Los glaciares y las estrellas del Cajón del Maipo en Chile

Entre los principales atractivos de este destino de astroturismo en Chile se encuentran el Valle de las Arenas y el Glaciar Colgante El Morado.

05 marzo 2022

El Cajón del Maipo es un cañón andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana en Chile, a apenas 50 kilómetros de Santiago, la capital del país. Desde sus imponentes montañas, que encajonan la alta cuenca del río Maipo (sobre los 900 metros de altitud) entre cerros, farallones y macizos, se divisa un cielo espectacular y oscuro. Además de ser uno de los mejores lugares de Latinoamérica para hacer astroturismo, ofrece al viajero la posibilidad de convertir su ruta de turismo astronómico en toda una aventura inolvidable.

Este lugar es destino frecuente para seguidores, no sólo del astroturismo, sino del ecoturismo en general. Los amantes del trekking, las cabalgatas, las rutas en mountain bike, kayak o ráfting, deben marcar el Cajón del Maipo en Chile como visita imprescindible.

Cajón del Maipo Chile

Dentro de sus principales atractivos se encuentran el Valle de las Arenas y el Glaciar Colgante El Morado (foto principal) o el centro de esquí Lagunillas.

Y antes de pasar una noche observando las estrellas sobre el Cajón del Maipo, quizás le apetezca relajarse en las termas de Baños Morales, Baños Colina y las Termas del Plomo, cerca del embalse de El Yeso, principal fuente de agua potable para la ciudad de Santiago.

Cajón del Maipo Chile

Además de ofrecer cantidad de actividades relacionadas con el turismo astronómico, el Cajón del Maipo en los Andes ha sido la sede de multitud de Star Parties organizadas por asociaciones astronómicas chilenas que han visto en esta bello paraje natural el enclave perfecto para sus fiestas de estrellas celebradas de abril a octubre.

Cajón del Maipo Chile
El Observatorio Astronómico Pailalén en El Cajón del Maipo

Rodeado de montañas, cascadas y ríos, se encuentra el Observatorio Pailalén en el Cajón del Maipo, un lugar que invita a mirar el cielo infinito. Pailalén cuyo significado en mapudungún (lengua nativa de los mapuches de Chile) es “estar de espalda”  cuenta con un Observatorio muy bien equipado que permite realizar turismo astronómico y disfrutar además de la afamada gastronomía de la zona.

El Observatorio Pailalén, con su privilegiado paisaje, invita a disfrutar de esta perfecta armonía en que conviven los colores de las montañas que lo rodean, con el sonido del río y la tranquilidad de estar alejados de la ciudad y las luces, para respirar profundo, mirar el cielo y dejarse llevar por los misterios del universo.

Cajón del Maipo Chile

Más información: https://www.pailalen.cl/

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.