5 cortometrajes imprescindibles de animación sobre el espacio

Estas joyitas de la animación presentan en unos minutos el espacio exterior como un desafío, como un entorno laboral o como un sueño inalcanzable.

04 octubre 2021

Dentro del mundo de los cortometrajes hay verdaderas obras maestras esperando ser descubiertas, pequeñas e intensas historias que en unos minutos nos hacen viajar, sonreír o conmovernos.

En esta ocasión te hemos traído cinco joyitas de la animación que tienen un elemento común, el espacio exterior, a veces representado como un desafío, otras como un 'simple' entorno laboral y, en la mayoría de los casos, como un sueño por cumplir.

Estos cortometrajes de animación de transportarán muy muy lejos en tan solo unos minutos... ¡Despegamos!

Jhonny Express

El corto es obra del estudio coreano Alfred Image Works. La idea original, guion, dirección, y gran parte de la animación corresponden a Kyungmin Woo. 

Corre el año 2150. Existen todo tipo de extraterrestres viviendo en el espacio, y Johhny Express es un repartidor que visita distintos planetas entregando paquetes. Johhny es un vago, y lo único que quiere es dormir mientras su nave vuela en piloto automático. Cuando llega a un planeta, su única tarea es entregar el paquete. Sin embargo, no todo va siempre según lo planeado...

SOAR

Soar es un corto de animación escrito y dirigido por Alyce Tzue como proyecto de grado para la Academy of Art University en San Francisco, California.

Esta es una visión romántica y curiosa de cómo imaginan la formación de las estrellas los más pequeños y aquellos que aún se sienten como niños.

Esta emotiva historia comienza con una niña que sueña en ser una brillante ingeniera aeroespacial y que día tras día, se dirige hacia una pequeña colina cerca de su casa a probar sus pequeñas maquetas pero sin demasiado éxito.

Unknown Planet  (Planeta Desconocido)

A finales del siglo XXI, frente al agotamiento de los recursos globales, la humanidad envía vehículos espaciales para encontrar planetas potencialmente habitables. Este corto cuenta la historia de dos de esos robots mientras exploran el terreno de estos planetas y realizan experimentos. 

Planeta Desconocido es un cortometraje del animador chino Shawn Wang, que lo lanzó como proyecto fin de carrera.

Recuerda en ciertos aspectos (como esos rover con personalidad propio y absoluto empeño por cumplir su misión) a la entrañable 'Wall-e' de Pixar e incluso a Interestellar.

Coin Operated

Este cortometraje de animación podría llamarse 'Cuando la vida te da limones'. Escrito y dirigido por Nicholas Arioli, "Coin Operated" es un galardonado cortometraje animado de 5 minutos que abarca 70 años en la vida de un ingenuo explorador espacial que no se rinde fácilmente.

Algunos sueños a veces tardan toda una vida en cumplirse pero merece la pena seguir creyendo en ellos.

Esta corto fue realizado por artistas independientes de Two Ghost Films en 2017.

One Small Step (Un Pequeño Paso)

Dirigida por Andrew Chesworth y Bobby Pontillas, TAIKO Studios presenta este cortometraje de animación que estuvo nominado al Óscar en 2019.

Luna es una niña chinoestadounidense que sueña con convertirse en astronauta desde el día que vió en televisión el lanzamiento de un cohete al espacio. Vive en la gran ciudad, junto a su padre Chu, un zapatero que la apoya en todos sus proyectos pese a su modesto trabajo. Pero cuando Luna crece y entra en la universidad, descubrirá las dificultades que entraña perseguir los sueños

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.