El rover de China manda sus primeros 'selfies' desde Marte

El pasado sábado, la sonda china hizo el primer aterrizaje exitoso de cualquier país en su primera misión a Marte. ¡Y ya ha mandado imágenes!

21 mayo 2021

Paneles solares sobre un paisaje alienígena, rampas y varillas apuntando al horizonte marciano: la primera sonda de China en el planeta rojo ha transmitido sus primeros "selfies" después de su aterrizaje histórico de la semana pasada.

El rover Zhurong fue llevado a la atmósfera marciana en un módulo de aterrizaje el pasado sábado, siendo el primer aterrizaje exitoso de una sonda de cualquier país en su primera misión a Marte. Y la tercera que llega al planeta rojo.

Zhurong, que lleva el nombre de un mítico dios del fuego chino, llegó unos meses después de la última sonda estadounidense a Marte, Perseverance, y ha sido celebrado en China como un hito en su ascenso al estatus de superpotencia espacial.

rover Zhurong china martePrimeras fotos de Zhurong, el rover de China recién llegado a Marte/ Crédito: CNSA

La Administración Nacional del Espacio de China publicó el miércoles las imágenes tomadas por las cámaras conectadas al rover, que mostraban el equipo para evitar obstáculos y los paneles solares en el vehículo, así como la textura de la superficie marciana.

"Gente de Internet, las imágenes de Marte que tanto anhelaban están aquí", dijo la agencia espacial en una publicación en las redes sociales que contiene las imágenes.

El aterrizaje del rover fue muy complicado para los ingenieros espaciales chinos, y los medios estatales describieron el proceso de usar un paracaídas para reducir el descenso y amortiguar las piernas como "la parte más desafiante de la misión".

Ahora se espera que el rover chino pase alrededor de tres meses tomando fotos y recolectando datos geográficos.

China ha recorrido un largo camino en su carrera para alcanzar a Estados Unidos y Rusia, cuyos astronautas y cosmonautas tienen décadas de experiencia en exploración espacial .

Lanzó con éxito el primer módulo de su nueva estación espacial el mes pasado con la esperanza de tenerlo tripulado para 2022 y finalmente enviar humanos a la Luna.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.