Top de destinos para disfrutar de las estrellas en Vancouver

Una de las ciudades más seguras del mundo, situada en la Columbia Británica, es un destino ideal para explorar el cielo nocturno más limpio de Canadá.

15 mayo 2024 | Fuente: HelloBC

Es la joya del oeste de Canadá. Una ciudad multiétnica llena de espacios verdes, arquitecturas de vanguardia, espléndidos museos y obras de arte a cielo abierto, con una ubicación privilegiada sobre la costa del Pacífico entre islas y montañas, y una calidad de vida envidiable. 

La ciudad de Vancouver es el núcleo urbano más poblado de la provincia de Columbia Británica y el tercero de mayor importancia de Canadá, y sigue estando a la cabeza de las cinco ciudades más seguras del mundo. Cunde el relax existencial en proporción con la disponibilidad espacial: alrededor de 603.500 habitantes desparramados en una superficie de 115 km2, beneficiados con una abundancia de áreas verdes entreveradas con los barrios y extendidas por fuera de ellos hasta alcanzar la expresión mayúscula del Stanley Park, de 405 hectáreas y 22 km de bicisendas. Agua salobre por delante y profusión vegetal por doquier. 

En un lugar tan especial no podía faltar la magia de las estrellas. Por eso, hoy te descubrimos los destinos top para el astroturismo en Vancouver y alrededores:  

A un paso de Vancouver 

cattle point, Victoria, isla de VancouverVictoria, la Isla de Vancouver, alberga el parque de observación de estrellas Cattle Point DARK SKY Urban Star Park // @mikejmunroe

Si bien una de las primeras reglas de la observación de estrellas es alejarse de los grandes núcleos urbanos llenos de contaminación lumínica, en el caso de hoy, no es necesario alejarse mucho de Vancouver para disfrutar del firmamento. Concretamente Victoria, la Isla de Vancouver, alberga el parque de observación de estrellas Cattle Point DARK SKY Urban Star Park.  

Cabe destacar que esta certificación otorgada por la International DarkSky Association restaura el ambiente nocturno y protege a las comunidades de los efectos nocivos de la contaminación lumínica a través de actividades de divulgación, promoción y conservación.  

Cattle Point DARK SKY Urban Star Park es uno de los destinos top para la observación de estrellas a un paso de Vancouver dado que en una noche clara se puede ver a simple vista la Vía Láctea. 

Por otro lado, en la provincia continental, a tan solo una hora al este de Vancouver, el parque de observación de estrellas McDonald Park Dark Sky Preserve fue creado por la sociedad de astrónomos Fraser Valley Astronomers Society (FVAS). Situado entre las ciudades de Abbotsford y Chilliwack, este parque está ampliamente protegido de la contaminación lumínica gracias a las montañas Sumas, y la FVAS organiza periódicamente sesiones públicas de observación al anochecer. 

Estrellas en las montañas  

Parque Manning, vancouverMonte Assiniboine // @ErikMcRitchie

Se dice que cuánto más alto, más cerca estás del cielo por eso aventurarse en las montañas siempre es aliciente de descubrir grandes paisajes. En el interior de la provincia, al este de Vancouver, el Mirador Cascade del Parque Manning es uno de los lugares del parque que ofrece excelentes oportunidades para observar las estrellas.  

Por otro lado, las Montañas Rocosas Canadienses son otro excelente lugar para buscar miradores de estrellas. Desde los escarpados picos de la esquina sureste de la Columbia Británica hasta las remotas zonas silvestres de las Rocosas del Norte, hay más estrellas visibles a simple vista de las que puedes contar, y cuanto más al norte vayas, mayores serán tus probabilidades de ver las Luces del Norte o auroras boreales.  

Te puede interesar: 

La playa y las estrellas 

Cascadas Helmcken, Parque Provincial de Wells Grey, vancouverCascadas Helmcken, Parque Provincial de Wells Grey, Vancouver // @david_crombie

Contemplar el brillo de las estrellas sobre el océano puede resultar algo mágico, con la inmensidad del Pacífico empequeñecida por la del cosmos. En la costa oeste de la Isla de Vancouver, el litoral rocoso y las playas de arena reciben una luz mínima de las comunidades cercanas, y están frente al océano abierto. Trae una linterna y prepárate para iluminarte. Al otro lado del canal en la isla de Vancouver (cerca de Sooke, para ser precisos), se encuentra la Playa Mística al final del sendero Juan De Fuca.  

Otro de los destinos que recomendamos son las zonas de aguas termales Hot Springs Circle Route de la Columbia Británica, un lugar mágico donde contemplar el firmamento.  

Acampar en Vancouver  

acampada vancouverParque Provincial de Bear Creek // @entwistlephoto

Otra estupenda manera de disfrutar astroturismo es acampar bajo un manto de estrellas, y la Columbia Británica cuenta con un increíble número de lugares para montar tu tienda. Muchos de estos campamentos se encuentran a poca distancia de lagos, cascadas, glaciares y otros lugares, así que no olvides llevar tu cámara. Uno de estos destinos son las cascadas Helmcken, en el Parque Provincial de Wells Grey. 

Artículo original Destination BC

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.