ASTROTURISMO EN AMÉRICA DEL NORTE

Los cielos imperturbables de Acadia y las tierras Mi’kmaq

Cuatro siglos después, aún se puede contemplar el mismo cielo despejado y las estrellas que guiaron a Champlain en su viaje hasta Nueva Escocia.

07 febrero 2022 | Fuente: Acadian Skies & Mi´kmaq Lands

Cuando el explorador Samuel de Champlain cruzó el Atlántico para nombrar la región de Nueva Francia como Acadie, o Acadia, surcó el mar guiado por la Estrella del Norte y por su astrolabio, conquistando el "océano oscuro" (mer des Ténèbres) utilizando la navegación astronómica. Ahora, más de cuatro siglos más tarde, todavía se puede contemplar el mismo cielo despejado y las impresionantes estrellas que Champlain encontró en el Cabo Forchu en el siglo XVII.

Nueva Escocia destino StarlightCrédito: novascotia.com

Con un extenso y salvaje bosque en su corazón,  Acadia y las Tierras Mi'kmaq (llamadas así por los aborígenes) abarcan por completo los municipios de Argyle, Clare y Yarmouth en el suroeste de Nueva Escocia. Este destino de astroturismo es una parte integral de la región turística Yarmouth & Acadian Shores.

Acadian Skies & Mi'kmaq Lands también es el primer destino en América del Norte en recibir una certificación Starlight, además doble, ya que es tanto Reserva como Destino Turístico Starlight. Y cuenta con un hotel igualmente certificado, Trout Point Lodge.

Si visitas Nueva Escocia y llegas hasta Acadia, aprovecha para empaparte de la historia de los astros, la mitología y la astronomía en esta bella región que ha sido recomendada por National Geographic Traveler y Globe & Mail como uno de los mejores destinos para hacer turismo de estrellas del mundo.

Dónde ver las estrellas en Acadia y las Tierras Mi'kmaq

Trout Point Lodge

Ubicado en un bosque con luces controladas para favorecer las actividades astronómicas, Trout Point Lodge ofrece a los entusiastas de la observación de estrellas la oportunidad de aprender sobre el cielo nocturno con un astrónomo del personal y disfrutar a su vez de una experiencia gastronómica.

Punto de trucha LodgeObservación de estrellas en Trout Point Lodge con el astrónomo del personal durante la experiencia Starlight Culinary Escape/ Crédito: novascotia.com

El Poblado Histórico Acadiano de la Nouvelle-Écosse

Amplios espacios abiertos de tierras de cultivo y ensenadas tranquilas del océano se combinan para hacer de este área un lugar increíble para observar las estrellas en el suroeste de Nueva Escocia.

Reflejo del cielo y el barco en la entrada del océano en Le Village Historique Acadien de la Nouvelle-Ecosse.Poblado Histórico Acadiano de la Nouvelle-Écosse/ Crédito: novascotia.com

Parque provincial de la playa de Port Maitland

Esta extensa playa de arena cerca de Yarmouth, Nueva Escocia, es un lugar popular para nadar en los meses de verano y es conocida por sus hermosas puestas de sol. ¡Prepara un picnic y disfruta desde la puesta de sol hasta la salida de las estrellas!

Parque provincial Port Maitland Beach cerca de Yarmouth, Nueva EscociaParque provincial de la playa de Port Maitland/ Crédito: novascotia.com 

Sendero natural de Wedgeport

Ubicado dentro de la única área certificada Destino Turístico Starlight de la UNESCO en América del Norte, el sendero incluye una plataforma de observación Starlight pública, accesible para sillas de ruedas, con mesas y bancos.

Le Petit Bois Trail de noche bajo el cielo estrelladoSendero natural de Wedgeport/ Crédito: novascotia.com

Parque provincial de la playa de Mavillette

Si bien es popular entre nadadores y surfistas, la extensa playa de arena de 1,5 km de largo y los paseos marítimos que la acompañan también brindan el lugar perfecto para observar las estrellas desde cerca de Yarmouth.

Barco atracado en el muelle cerca de Mavillette Beach por la noche.Crédito: novascotia.com

Parque provincial del lago Ellenwood

En Ellenwood Lake puedes explorar las muchas actividades disponibles en el parque durante el día y luego explorar el cielo estrellado por la noche, directamente desde tu campamento. 

Carpa iluminada bajo el oscuro cielo estrellado en Ellenwood Lake Provincial ParkParque provincial del lago Ellenwood/ Crédito: novascotia.com

Parque Nacional y Lugar Histórico Kejimkujik

Puedes pasar el día navegando en canoa, caminando y explorando el Parque Nacional Kejimkujik y el Lugar Histórico Nacional y luego hacer acampada y relajarte bajo millones de estrellas.

Estructura glamping oTENTik en el Parque Nacional y Sitio Histórico Nacional KejimkujikoTENTik glamping en el Parque Nacional y Sitio Histórico Nacional Kejimkujik /Crédito: novascotia.com

Información obtenida de novascotia.com

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.