Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Casa Rural Obejuelo, un Balcón al Cielo de Los Pedroches

Rodeada del mayor bosque de encinas de Europa, en la Reserva Starlight de Córdoba, brinda a sus huéspedes vistas impresionantes, paz y desconexión.

28 mayo 2024

Hoy te invitamos a descubrir una experiencia única de astroturismo en plena naturaleza en un Alojamiento Starlight que es un rincón de autenticidad y tranquilidad, ideal para desconectar de la rutina y sumergirte en la belleza de la región de Los Pedroches, Reserva Starlight en la provincia de Córdoba.

Casa Rural Obejuelo- Balcón de los PedrochesCrédito: Casa Rural Obejuelo-Balcón de Los Pedroches

Situada entre las localidades de Torrecampo, Villanueva de Córdoba y Conquista, la Casa Rural Obejuelo - Balcón de Los Pedroches es un cortijo andaluz cuyo origen se remonta al siglo XIX, fue restaurado y ampliado en 2006 con un profundo respeto por la arquitectura y la esencia original. El resultado es un espacio que combina la tradición con las comodidades modernas, creando un equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo nuevo.

Al adentrarse en Casa Rural Obejuelo - Balcón de Los Pedroches, sentirás la historia y la hospitalidad andaluza en cada rincón.

Casa Rural Obejuelo- Balcón de los PedrochesCrédito: Casa Rural Obejuelo-Balcón de Los Pedroches

El entorno natural que rodea este casa rural es un tesoro de gran valor ecológico. Está inmersa en el corazón del Valle de los Pedroches, rodeada por el mayor bosque de encinas de Europa. Este entorno brinda a sus huéspedes vistas impresionantes y una sensación de paz y conexión con la naturaleza inigualable. Así como la posibilidad de disfrutar de uno de los cielos más limpios de España.

Casa Rural Obejuelo- Balcón de los PedrochesCrédito: Casa Rural Obejuelo-Balcón de Los Pedroches

Éste hecho, sumado a su implicación en la protección del cielo nocturno y las actividades de divulgación astronómica que ofrece para sus huéspedes, han hecho que Casa Rural Obejuelo-Balcón de Los Pedroches haya obtenido recientemente el certificado como Alojamiento Starlight, una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

Casa Rural Starlight Obejuelo-Balcón de Los Pedroches

Casa Rural Obejuelo- Balcón de los PedrochesCrédito: Casa Rural Obejuelo-Balcón de Los Pedroches

Con una capacidad de alojamiento de hasta 12 personas, es perfecta para grupos, familias y amigos que desean compartir momentos especiales en un entorno natural único.

Todas las habitaciones están equipadas con climatización, para disfrutar de temperaturas agradables en cualquier estación del año.

Disponen de amplios salones, espacio adaptado para personas con movilidad reducida, baños y cocina con todo el equipamiento.

El área exterior de Casa Rural Obejuelo cuenta con porche, barbacoa, parque infantil y piscina, iluminada durante las noches, un lugar perfecto para disfrutar de las vistas panorámicas de Sierra Madrona de día y de noche.

Además de múltiples actividades al aire libre, la casa está muy próxima a puntos seleccionados para realizar astroturismo y enmarcados en la reserva Starlight de Los Pedroches. Ofrece la posibilidad de realizar actividades organizadas de manera privada con servicio de restauración y espectáculo flamenco o de forma libre seguir los itinerarios establecidos.

https://casaruralobejuelo.com/

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.