aniversario

Astroturismo por los 7 Lagos y el pico Musala del Parque Nacional Rila

Varias de las rutas senderistas más famosas de Europa pasan por este Parque natural de Bulgaria que tiene más de 120 lagos glaciares.

08 octubre 2018 | Fuente: Portal de Turismo Oficial de Bulgaria

Si busca los mejores lugares de Europa para hacer astroturismo muy pronto se topará con este nombre, el Parque Nacional Rila en Bulgaria. A apenas 120 kilómetros de la capital del país, este enclave es famoso por sus bellas rutas senderistas, sus lagos, el pico Musala y su cielo despejado y con ausencia de contaminación lumínica.

El Parque Nacional Rila está situado en la parte suroeste del país, en la montaña Rila. Es el Parque Nacional más grande de Bulgaria, con 81,046 hectáreas, así como uno de los más grandes de Europa. Fue declarado parque natural el 24 de febrero de 1992.

Paisajes del Parque Nacional Rila

PN Rila en Bulgaria

Hay más de 100 picos en el territorio del parque y todos por encima de los 2000 metros; El pico más alto del país es el pico Musala (2.925 metros de altura). Si ha decidido practicar astroturismo en esta zona no olvide llevar la ropa adecuada. La temperatura más baja registrada en el pico Musala es -31.2 ° ?, y la temperatura más alta es + 18.7 ° ?. La temperatura permanece bajo cero durante nueve meses al año; incluso en verano la temperatura rara vez sube por encima de 15 ° ?.

Hay más de 120 lagos glaciares permanentes y 30 temporales en las partes altas de Rila. Se encuentran todos por encima de los 2,000 metros, formando escalones naturales en el terreno. La ruta de los 7 lagos en el Parque Nacional Rila es una de las más famosas y pintorescas de Europa, estos 7 lagos están comunicados entre sí por pequeños arroyos.

El manantial que nutre a algunos de los ríos más profundos y largos de la península balcánica también nace aquí.

Biodiversidad única en Europa

gamuza

Abetos y pinos centenarios pueblan sus bosques, sembrados de flores endémicas como la prímula de Rila. La biodiversidad del parque es extremadamente diversa. Aquí vive la mayor población de gamuzas de Bulgaria, ardillas terrestres, tritones alpinos o familias de búho pigmeo.

Rutas y alojamiento

PN Rila en Bulgaria

Hay 4 reservas en el Parque Nacional Rila - Parangalitsa, Skakavitsa, Ibar y Central Rila reserva.

El parque ofrece una zona especial, denominada Zona de turismo intensivo, que incluye una red de caminos y refugios, así como opciones de alojamiento en las instalaciones, ubicadas en el parque. Existe una amplia gama de actividades para los visitantes, además del astroturismo per se, como equitación, ciclismo, esquí, camping, montañismo, etc.  Existe un sendero botánico para los amantes de la naturaleza salvaje. Se llama Plant Lovers. También se diseñaron otras rutas especializadas, como los caminos ecológicos Beli Iskar o el camino de las gamuzas balcánicas.

Dos importantes rutas turísticas europeas pasan por la zona: E4 y E8.

PN Rila en Bulgaria

Si le preocupa el alojamiento en su viaje de astroturismo en Bulgaria, en el territorio del Parque Nacional Rila se construyeron 17 cabañas turísticas con aproximadamente 1,500 camas. Comodidad, naturaleza y la posibilidad de contemplar uno de los cielos nocturnos más limpios de Europa al alcance de su mano.

Más información sobre el Parque Nacional Rila en Bulgaria AQUÍ.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.